Pirmasens: Ayuda importante para las familias: ¡comienza el consejo el 9 de enero!

Pirmasens: Ayuda importante para las familias: ¡comienza el consejo el 9 de enero!

El Pacto para Pirmasens está dirigido a familias con bajos ingresos y ofrece un servicio especial para apoyar asuntos financieros. En una cooperación entre el centro de trabajo, la Oficina de Bienestar Social y el Fondo Familiar, las familias reciben asesoramiento gratuito sobre servicios gubernamentales. Muchas familias a menudo no son conscientes de que tienen derecho a servicios adicionales, como beneficio de vivienda, recargo infantil y el paquete educativo y de participación.

La iniciativa sigue el objetivo de reducir los obstáculos y los miedos para ofrecer a las familias que se referían a un apoyo rápido y no metreapurático. Horas de consulta regulares permiten una aclaración de preguntas sobre evidencia y límites de ingresos. En el sitio, los empleados informan sobre el beneficio infantil, la asignación infantil y el beneficio de vivienda y las solicitudes se pueden hacer directamente en las fechas de consulta individual.

Primera consulta e información de contacto

La primera hora de consulta en el Año Nuevo tendrá lugar el 9 de enero a las 6 p.m. en la Oficina de Coordinación del Pacto en Marienstraße 6 en el distrito de Winzler. Es posible una reserva de fechas en línea en cita.stadt-pirmasens.de . Si viene sin registro, debe esperar tiempos de espera. Si tiene alguna pregunta, las partes interesadas pueden llamar al 06331/1444742 o enviar un correo electrónico a pact@pirmasens.de.

Además, los servicios del paquete educativo están orientados a la promoción de niños en familias de bajos ingresos. Estos incluyen dinero o beneficios en especie, como cupones. La ciudad o municipio proporcionan los fondos que incluyen la cobertura de los costos de las horas de tutoría, el subsidio de las tarifas de membresía en el club deportivo, así como una suposición parcial de los costos de equipos deportivos o instrumentos musicales.

Requisitos y aplicación para el paquete educativo

Para tener derecho a los servicios del paquete educativo, la familia del Bürgergeld o el recargo infantil (KIZ) deben recibir. El niño debe ser menor de 25 años, asistir a una guardería o una escuela general o vocacional y puede no recibir ningún subsidio de capacitación. Al solicitar, se debe presentar pruebas relevantes para hacer las reclamaciones.

Los detalles para la aplicación y la información están disponibles en la ciudad o la comunidad. La persona de contacto con respecto al paquete educativo se puede encontrar en el sitio web del Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales. Se señala que los beneficios para la educación y la participación se solicitan junto con la solicitud de dinero de la ciudadanía cuando se refieren al dinero de la ciudadanía. La evidencia de gastos debe presentarse al reembolso de los costos, con la excepción de los suministros escolares, que se reembolsa por una cantidad fija. Los fondos estatales adicionales para las familias también están disponibles, como se puede experimentar en la página "Apoyo a los padres".

Details
Quellen

Kommentare (0)