Carl Semler Shoe Factory: ¡Bancarrota y la lucha por 250 empleos!

Carl Semler Shoe Factory: ¡Bancarrota y la lucha por 250 empleos!
La fábrica de zapatos Carl Semler en Pirmasens, que es la fábrica de zapatos aún existente más antigua de Alemania, ha registrado la bancarrota en la autoinscripción. Esto fue aprobado por el Tribunal de Distrito de Pirmasens el 25 de enero de 2025. La compañía fue fundada en 1863 y es una parte importante de la industria del calzado alemán.
La razón principal para el registro de bancarrota son las considerables disminuciones de ventas que se deben a una situación económica deteriorada, una recesión persistente, cambios en el mercado y mayores costos en la industria de los zapatos. Estos factores han llevado a una disminución de los clientes y, por lo tanto, los ingresos, lo que pone a la empresa bajo presión. De acuerdo con merker , la fábrica de zapatos intenta mantener intensamente sus capacidades de producción, mientras que la renovación de Renovation.
Planes durante la bancarrota
La fábrica de zapatos Carl Semler planea continuar completamente la operación tanto en Alemania como en Hungría. Actualmente, la compañía emplea un total de 250 personas. Los salarios de los meses de enero, febrero y marzo están asegurados por dinero de bancarrota, mientras que se solicitará un retorno oportuno a pagos salariales regulares a partir de abril. La gerencia mantiene el control de la empresa durante todo el proceso.
En esta fase crítica, la compañía cuenta con el apoyo del experto en renovación Lukas Eisenhuth y el administrador provisional Dennis Blank. El objetivo del experto en renovación es mantener la mayor cantidad de empleos posible, lo cual es particularmente importante en vista de los desafíos en la industria. La producción diaria es actualmente de alrededor de 1,000 pares de zapatos, por lo que la compañía planea continuar produciendo zapatos para mujeres.
Fondo para la industria del zapato
La bancarrota de Carl Semler no está aislada. De acuerdo con Statista Más y más empresas en el comercio minorista en Alemania están experimentando fatículos similares. Los datos de la Oficina Estadística Federal muestran que entre 2008 y 2023 hay un aumento notable en los procedimientos de insolvencia en el sector de zapatos. Esto refleja las crecientes dificultades con las que los fabricantes y minoristas se enfrentan en esta área.
La decisión de registrar la bancarrota no fue fácil, pero está en el contexto del desarrollo general del mercado y el marco económico que afecta a muchas empresas en la industria del calzado. Debe enfatizarse que a pesar de estos desafíos, la fábrica de zapatos sigue siendo optimista de sobrevivir con éxito el procedimiento y la reorganización en el futuro.
Details | |
---|---|
Quellen |