La fábrica de calzado tradicional Carl Semler informa bancarrota - ¡Futuro incierto!
La fábrica de calzado tradicional Carl Semler informa bancarrota - ¡Futuro incierto!
El Carl Semler Schuhfabrik en Pirmasens, Rhineland-Palatinate, ha solicitado la quiebra de su propia administración. De acuerdo con merkur , el tribunal de distrito de Pirmasens ya ha dado la aplicación. Esta decisión hace una de las fábricas de zapatos aún existentes más antiguas de Alemania, fundada en 1863.
La bancarrota es el resultado de una situación económica crítica, que se ajusta por la recesión actual, el aumento de los costos y los cambios en el mercado en la industria del zapato. Además, Textilwirtschaft Esa disminución masiva de las fallas de ventas y pagos son las causas principales de las causas principales.
Antecedentes de bancarrota
Pirmasens fue un centro del fabricante de zapatos en Alemania en los siglos XIX y XX. Muchas fábricas de zapatos grandes han cerrado y el Carl Semler Schuhfabrik es uno de los pocos fabricantes restantes de la región. A pesar de varias contramedidas, como reducciones de costos y préstamos adicionales, las pérdidas no podrían ser compensadas, como bofeiticker informado.
La compañía continúa produciendo zapatos de confort y empleando un total de 250 personas, con 70 trabajando en Alemania y 180 en Hungría. La producción diaria es de alrededor de 1,000 pares de zapatos. Durante la fase de renovación, los salarios de los empleados están asegurados por el dinero de bancarrota de enero a marzo de 2025. Desde abril de 2025, la compañía debe hacer los pagos nuevamente.
El proceso de renovación
La gestión sigue siendo capaz de acción durante todo el proceso de renovación. El experto en renovación Lukas Eisenhuth fue nombrado representante general y cuenta con el apoyo del abogado Dennis Blank, quien asume el papel del administrador provisional. Los directores gerentes Jürgen Becker y Stefan Markert trabajan en estrecha colaboración con Eisenhuth para desarrollar medidas de reestructuración que involucren a todos los involucrados: empleados, consejos de obras, bancos, clientes, proveedores y accionistas.
El objetivo del proceso de renovación es mantener la mayor cantidad de trabajos posible y establecer la empresa a largo plazo. La solicitud temprana de bancarrota está destinada a aumentar las posibilidades de emerger de la crisis fortalecida. La gerencia es optimista y afirma que el proceso de renovación podría contribuir a mejorar la posición del mercado.
Details | |
---|---|
Quellen |