Nueva asociación en Altendiez: ¡Ayuda rápida para casos de desastre!

Nueva asociación en Altendiez: ¡Ayuda rápida para casos de desastre!
El 25 de marzo de 2025, la Asociación "Región de ayuda de emergencia St.-Peter E.V." fundado. El objetivo de la nueva asociación es proporcionar ayuda rápida y no surgrática en caso de un desastre. La razón de la fundación fueron las dificultades que se observaron en la ayuda de la ansiedad en accidentes pasados. La asociación tiene su sede en Altendiez y ya tiene una junta comprometida, que incluye a Bettina Schneider como presidenta, Petra Hofmann como vicepresidenta, Rainer nuevamente como secretaria, Volker Schellong como tesorera y Frederik Schuler como asesor.
Además, la Asociación es uno de sus primeros partidarios de otros once miembros activos que están comprometidos a apoyar a los ciudadanos en la Asociación Diez e instituciones de caridad especiales.
La importancia de la ayuda inmediata humanitaria
Después de un desastre, la ayuda inmediata es crucial para salvar vidas. Esta fase comienza inmediatamente después del evento. Las organizaciones de ayuda, como las organizaciones que trabajan como parte de los aliados, están en constante intercambio y coordinan sus medidas. Gracias a las oficinas de países existentes, puede recurrir a estructuras ya establecidas. El enfoque de la ayuda inmediata incluye el suministro de alimentos y agua potable (alimentos), atención médica básica (salud), así como el suministro sanitario e higiene (WASH).
Además, la protección de las personas contra el clima, los techos, las carpas e instalaciones sanitarias juega un papel central. La protección de las personas de los ataques (protección) es igual de importante. Esta fase de ayuda inmediata puede durar varias semanas o meses y es seguida por una fase de rehabilitación y reconstrucción, cuyo objetivo es restaurar el sustento y regresar a condiciones de vida estables.
Reconstrucción y prevención de desastres
En primer plano, medidas como la reconstrucción de edificios e infraestructuras destruidos, la reparación del agua y el suministro de energía, así como la distribución de herramientas y semillas están en primer plano en la fase de reconstrucción. Los programas como el "efectivo para el trabajo" ayudan a hacer el apoyo de manera sostenible. Un principio central se "construye mejor", lo que significa que se establecen nuevos estándares en recuperación para poder contrarrestar mejor los desastres futuros.Además, la prevención de desastres es de suma importancia para evitar desastres humanitarios. Las medidas preventivas incluyen el desarrollo de planes de emergencia y evacuación en cooperación con la población local, cursos de capacitación sobre comportamiento en terremotos, así como cursos de primeros auxilios. La plantación de manglares para defender tormentas e inundaciones y la construcción de casas a prueba de terremotos también contribuyen a aumentar la resistencia de los humanos. El objetivo de estas medidas es salvar vidas y preparar mejor a las comunidades para desafíos futuros.
En la consideración de todos estos aspectos, queda claro cuán importante es estar preparado para una emergencia y cómo organizaciones como la recién fundada Asociación "Ayuda de emergencia St.-Peter E.V." puede jugar un papel central en la ayuda más rápida posible.
Details | |
---|---|
Quellen |