Choque de red en Bornich y Weisel: ¡Ciudadanos sin Internet y teléfono!

Choque de red en Bornich y Weisel: ¡Ciudadanos sin Internet y teléfono!
El 28 de marzo de 2025, los ciudadanos de Bornich y Weisel en el distrito de Rhein-Lahn tienen que lidiar con serias dificultades. De acuerdo con swr aktuell , sobre 1,000 personas en la región se ven afectadas por una falla completa de las redes de Internet. La razón de este trastorno se encuentra en un problema de red de la fibra óptica alemana, que apareció el lunes por la noche a las 9:10 p.m.
El alcalde Elias Oliver Metz (SPD) de Bornich estima que al menos la mitad de los hogares se ven afectados, mientras que Hubert Erdkamp, el alcalde de Weisel, incluso habla de dos tercios de los residentes. La situación para las empresas locales y las personas mayores que no tienen un teléfono celular y, por lo tanto, no pueden hacer una llamada de emergencia, es particularmente crítica
Causa de la falla de la red
La causa de la falla de la red ahora parece ser clara. Metz informa que la fibra alemana no pagó su factura de electricidad, lo que significaba que el distribuidor de fibra óptica ya no se suministraba electricidad. La Compañía declaró que un error interno en el procesamiento de datos fue responsable de la falta de pago. El desarrollo no solo alerta a los ciudadanos, sino que también plantea preguntas sobre la confiabilidad de la empresa.
El martes, los responsables de la fibra alemana habían anunciado que la red debería ser funcional nuevamente durante el mismo día. Sin embargo, estas promesas no se cumplieron. El alcalde de Bornich dijo el jueves que todavía hay problemas con la fuente de alimentación. Investigaciones de ben kurier Muestra que la falta de pago está vinculada a la intervención de la atención. El propio Deutsche Glasfaser confirmó que había complicaciones en la facturación, que ahora deberían aclararse.
consecuencias económicas y de seguridad
Los efectos de la falla de la red son lejanas. El alcalde Metz expresó fuertes críticas a la capacidad de la compañía para comunicarse y dejó en claro que la transferencia de información por correo electrónico fue problemática para muchos ciudadanos porque muchos no tenían Internet móvil. El incidente representa un problema económico para las empresas que dependen de los servicios de Internet y un problema de seguridad para los ciudadanos sin teléfonos inteligentes que no pueden ayudar en una emergencia.
Deutsche Glasfaser ha ofrecido a los clientes afectados a recurrir para compensar el servicio al cliente, pero no está claro si ha habido incidentes similares en el pasado y cómo se debe implementar la compensación. En general, el incidente arroja una mala luz sobre la confiabilidad y el servicio de la compañía, que ya ha sido criticado en el pasado debido a proyectos de expansión demolidos y pre -contratos resueltos. El fracaso de la red no solo tiene implicaciones técnicas, sino también sociales para los residentes en Bornich y Weisel.
Details | |
---|---|
Quellen |