Insolvencia del Centro Social Lambsheim: ¡160 pacientes necesitados!

In Rhein-Pfalz-Kreis sorgen die Schließung der Ökumenischen Sozialstation Lambsheim und unklare Zukunftsperspektiven für 160 Pflegebedürftige für Besorgnis.
En Rhein-Pfalz-Kreis, el cierre del Centro Social Ecuménico Lambsheim y las perspectivas futuras poco claras para 160 personas que necesitan atención aseguran preocupación. (Symbolbild/ANAG)

Insolvencia del Centro Social Lambsheim: ¡160 pacientes necesitados!

El Centro Social Ecuménico Lambsheim en el distrito palatinado de Rhein tuvo que cerrar sus puertas, lo que sumerge el futuro de alrededor de 160 pacientes en lo desconocido. Esta decisión fue tomada por una reunión del creyente antes de Navidad y condujo a una emergencia aguda en el cuidado de la región.

Según los informes, aquellos que necesitan atención que previamente fueron atendidos en el centro social han encontrado diferentes alternativas. La situación sigue sin estar clara, ya que algunas asociaciones de enfermería en el área ya ofrecen perspectivas claras, mientras que otras aún no tienen una solución definitiva.

bancarrota y sus consecuencias

La bancarrota del Centro Social Ecuménico Lambsheim es una preocupación de una señal excesiva en la región. Diakonie Pfalz ha aconsejado a los pacientes afectados y a sus familiares que buscan nuevas ofertas de atención. Los puntos de contacto recomendados son estaciones sociales vecinas en Ludwigshafen, Frankenthal y Böhl-Iggelheim. Sin embargo, estas instalaciones enfrentan el desafío porque tienen pocos empleados y apenas pueden aceptar nuevos pacientes.

Los pacientes se refieren principalmente a los del distrito del norte de Rhein-Palatinate, con lugares de lugar de Fußgönheim a Bobenheim-Rexheim. El pastor de Diakonie, Albrecht Bähr, expresó su arrepentimiento por la falta de claridad y culpó a la administración de insolvencia. Criticó que la administración de insolvencia se centró en una adquisición integral durante demasiado tiempo y no examinó las alternativas para los pacientes a tiempo.

Según la información actual, un total de 29 empleados se ven afectados por el cierre. Una declaración del administrador de insolvencia aún está pendiente. Además, Caritas y Diakonie advierten sobre la inminente bancarrota de varias estaciones sociales en el Palatinado, ya que aproximadamente un tercio de estas instalaciones en la Diócesis de Speyer son usados ​​por voluntarios. Según Caritas y Diakonie, estas estructuras voluntarias ya no son suficientes para cumplir con los requisitos crecientes.

Los desafíos adicionales resultan del aumento de los costos de energía y la escasez de trabajadores calificados, lo que endurece aún más la situación ya tensa.

Para obtener información detallada sobre este incidente, swr .

Details
Quellen