Cierre de ropa en Schifferstadt: ¡Así es como funciona la compra sostenible!

Cierre de ropa en Schifferstadt: ¡Así es como funciona la compra sostenible!
El viernes 21 de marzo de 2025, se llevará a cabo un evento especial en Schifferstadt: un intercambio de ropa organizado por el Fairtrade Stadt Schifferstadt, el oficial de igualdad de oportunidades y el equipo de World Shop. El evento comienza a las 5 p.m. y termina a las 7 p.m. y se lleva a cabo en el Salón de la Parroquia de San Jakobus, en Kirchenstraße 16. El objetivo de esta campaña es promover la sostenibilidad y la conservación de los recursos.
Para participar en el intercambio de ropa, los visitantes deben traer un máximo de 20 ropa bien conservada. Estos sirven como una especie de "entrada". Si no tiene artículos de ropa para intercambiar, la participación aún es gratuita y no se requiere registro.
Sostenibilidad y conservación de recursos
El intercambio de ropa en Schifferstadt no es solo una forma de rediseñar su guardarropa, sino que también contribuye activamente a reducir los desechos textiles. Como circle-hand.com Enfatizar, las tiendas de segunda mano juegan un papel decisivo en el cambio cultural hacia una mayor aceptación para la ropa usada. El evento ofrece a los participantes la oportunidad de clasificar su ropa que trajeron con ellos, para explorar la selección y probar la ropa desgastada.
Es particularmente digno de mención que después del intercambio de ropa se fue, un revestimiento de la Asociación Alemana de Protección Infantil Rhein-Pfalz-Kreis E.V. De esta manera, el ciclo de sostenibilidad se promueve aún más.
Efectos positivos de Secondhand
La aceptación de la ropa de segunda mano está creciendo constantemente. Según una encuesta vinculada, el 36% de los usuarios indican: en el interior, para mantener mejor su ropa para que puedan venderlos más tarde. Además, el 22% de los consumidores otorgan más importancia a la calidad al comprar productos nuevos para poder revenderlos. Debido a estos cambios, la "tasa de reemplazo", la proporción de nuevos bienes que se evitan por compras de segunda mano, pueden ser entre 40% y 60%.
La tecnología ambiental para usar ropa de segunda mano tiene ventajas significativas. Por ejemplo, la producción de una sola camiseta de algodón requiere aprox. 2700 litros de agua, mientras que los jeans requieren hasta 10,000 litros. Las emisiones de CO2 por ropa también varían significativamente, con una camiseta entre 4 y 10 kg de CO2. Al dispensar con la compra de una nueva prenda para dos artículos comprados de segunda mano, puede contribuir activamente a reducir estos costos ambientales.
El próximo intercambio de ropa en Schifferstadt no solo ofrece una oportunidad versátil para expandir el repertorio de moda personal, sino que también pertenece a una tendencia creciente hacia una cultura de consumo más sostenible.
Details | |
---|---|
Quellen |