La corte establece límites: sanciones de dinero de los ciudadanos verificados críticamente!

Das Sozialgericht Speyer urteilt zu Sanktionen beim Bürgergeld: Kürzungen sind rechtswidrig, wenn sich auf zahlreiche Stellen beworben wurde.
El Tribunal Social de Speyer Sanciones en la asignación civil: los recortes son ilegales si se anunciaron en numerosos lugares. (Symbolbild/ANAG)

La corte establece límites: sanciones de dinero de los ciudadanos verificados críticamente!

Un receptor de beneficios ciudadanos de Munich se ha hecho un nombre en una decisión recientemente conocida por el Tribunal Social de Speyer. El hombre no había solicitado un trabajo en 13 puntos que se le ofrecieron. Luego, el centro de trabajo planeó acortar su asignación civil en un 30 por ciento porque se considera que puede trabajar y necesitar ayuda y se ha comprometido a buscar activamente trabajo. Para recibir una asignación civil, los destinatarios generalmente tienen que "hacer todo" para ganarse la vida ellos mismos, como Motkur

El hombre afectado decidió objetar la sanción inminente, que resultó ser correcta. El Tribunal Social determinó que la sanción no estaba justificada porque se había aplicado a la mayoría de las ofertas de empleo. A su sentencia, el tribunal dejó en claro que sería ilegal sancionarlo por la no aplicación para una sola oferta si hubiera muchas otras solicitudes. Como resultado, su tasa estándar no pudo acortarse.

Situación legal y efectos de las sanciones

El tema de las sanciones en el sistema de dinero de los ciudadanos se está volviendo cada vez más crítico. Las reducciones de rendimiento a menudo se ponen en vigencia si los destinatarios violan sus obligaciones de cooperar. Las violaciones más comunes incluyen informes o negaciones a firmar un plan de cooperación, como se puede ver a partir de la información de buergergeld.org . Estas sanciones se limitan a un máximo del 30 por ciento del requisito estándar, que es de más de 168 euros por mes para personas solteras.

Otro ejemplo del problema de las sanciones proporcionó un caso ante el Tribunal Social de Karlsruhe. El demandante y su hija vivieron en un pequeño apartamento y perdieron su ciudadanía durante un cierto período de tiempo debido a la falta de participación en la presentación de documentos solicitados. En total, eso fue 5.884.48 euros que fueron retirados. En la sentencia, el Tribunal Social criticó la aplicación de la Sección 66 (1) SGB I y descubrió que no más del 30 por ciento del requisito estándar puede retirarse sin una audiencia oral. Esto muestra la creciente necesidad de verificar la práctica del centro de trabajo.

Enfoque especial en el estrés mental

Los platos más indican las graves consecuencias negativas que pueden tener sanciones para los afectados. Estos van desde el aislamiento social hasta la falta de vivienda. Muchos destinatarios que se encuentran en situaciones difíciles a menudo también luchan con problemas psicológicos que están apretados por estos castigos. El Tribunal Social en Karlsruhe enfatizó que hay muchas razones para la falta de participación, incluidos los déficits de competencia o el estrés psicológico.

Los anuncios claros de los tribunales podrían llevar a los centros de trabajo repensar su enfoque de las sanciones. A la luz de estos desarrollos, los juicios actuales deben tomarse en serio para comprender no solo los aspectos legales sino también los humanos de los beneficios sociales. Sin un examen integral de las consecuencias de las sanciones, la situación podría endurecer aún más para los honorarios de muchos ciudadanos. El debate sobre la justicia y la efectividad del sistema permanece actualizado, así como ​​contra-hartz.de explicado en detalle.

Details
Quellen