El bienestar animal requiere una prohibición brillante: ¡así es como las mascotas sufren en la víspera de Año Nuevo!

El bienestar animal requiere una prohibición brillante: ¡así es como las mascotas sufren en la víspera de Año Nuevo!
Durante la víspera de Año Nuevo, muchos refugios de animales y rescates de animales en Alemania experimentan un momento estresante. Esto informa Simone Jurijiw, presidente de la Asociación de Protección de Animales de Frankenthal, que describe la noche como particularmente estresante para los animales. La explosión conduce al miedo y al pánico en las reacciones en los animales. Para aliviar el estrés de los animales, Jurijiw representa radios más fuertes y cierra las persianas de rodillos. Ella desea una prohibición brillante del refugio para proteger a los animales salvajes.
La Asociación de Protección de Animales Bad Kreuznach, que también exige una prohibición de Böller cerca de los refugios de animales, tiene una declaración similar, pero no ha recibido ningún apoyo de la ciudad. Jens Strube, el segundo presidente de la Asociación, informa sobre animales en pánico. El Ministerio de Medio Ambiente Palatinado de Renania también presentó una solicitud de zonas de protección de refugios de animales en el Consejo Federal, que, sin embargo, no encontró la mayoría. Los rescates de animales en Palatinate de Renania también luchan con incidentes relacionados con el estrés, como los perros corriendo. Kai Zöller de Animal Sunshine Farm indica que 13 perros se han agotado el año pasado.Recomendaciones para propietarios de animales
La Asociación de Bienestar Animal Alemán exige la prohibición de la compra privada y el uso de la pirotecnia en la víspera de Año Nuevo. Kai Harstick del rescate de animales de palatinado SAAR sugiere dinero que de otro modo se gastaría en fuegos artificiales para donar a instituciones sociales.
Si bien alrededor de 34.3 millones de mascotas viven en Alemania, un múltiplo de este número de animales salvajes sufre de los sonidos y las luces de los fuegos artificiales. A pesar de la prohibición de los fuegos artificiales en el Hamburgo Jungfernstieg y frente al ayuntamiento, el compromiso privado ha aumentado en los últimos años. En 2022, los alemanes gastaron alrededor de 180 millones de euros en fuegos artificiales.
En el refugio de animales HTV en el nuevo Süderstraße hay una línea de emergencia, pero no todos los animales pueden entrar en pánico. Las mascotas están particularmente en riesgo en la víspera de Año Nuevo porque pueden huir y dañarse. Para su seguridad, los perros solo deben llevarse a cabo en una correa y se deben elegir áreas tranquilas y horarios con menos ruido. Las opciones de devolución y los animales marcados y registrados también ayudan a minimizar el riesgo de escorrentía.
En el refugio de animales Süderstraße, actualmente se encuentran alrededor de 700 animales. En lugar de comprar la víspera de Año Nuevo, se pueden hacer donaciones al refugio bajo el sujeto "donaciones en lugar de petardos" para apoyar propósitos sensatos.
Details | |
---|---|
Quellen |