Aventos de impuestos a la propiedad tardía: ¡Propietario que lo necesita!
Aventos de impuestos a la propiedad tardía: ¡Propietario que lo necesita!
En la Asociación de Germersheim, los avisos de impuestos a la propiedad tardíos causan confusión entre los ciudadanos. La causa del retraso es un problema burocrático en la administración que evitó que los avisos se enviaran a tiempo. Originalmente, los avisos ya se enviaron, pero la reforma del impuesto a la propiedad y el recalculación de las contribuciones han complicado la situación. [Rheinpfalz] informa que esto lleva a una ubicación incierta para los propietarios.
A partir del 1 de enero de 2025, se aplica el nuevo impuesto a la propiedad en Alemania, que debe ser implementado por los municipios y municipios. Sin embargo, esto requiere tiempo para los cálculos necesarios, lo que conduce al retraso de los avisos. Actualmente, algunos propietarios y propiedades ya han recibido su nueva notificación, mientras que muchos otros todavía los esperan. En total, más de 36 millones de propiedades tuvieron que ser revaluadas. Kai Warnecke, presidente de la Asociación de propietarios de Haus & Grund, encontró que menos de la mitad de los propietarios recibieron una decisión.
Incertidumbres legales para los propietarios
Los retrasos son criticados por Warnecke como predecible. Por el momento, los propietarios no deben pagar el impuesto a la propiedad si no han recibido una nueva decisión porque el impuesto a la propiedad anterior es inconstitucional. Sin embargo, el abogado Christian Solmecke advierte contra la contratación del pago unilateralmente, ya que esto puede traer riesgos legales. Se recomienda informar al municipio por escrito que el impuesto a la propiedad anterior se suspende inicialmente para evitar malentendidos.
El Tribunal Constitucional Federal ya había declarado el antiguo cálculo del impuesto a la propiedad por inconstitucional en abril de 2018 y estableció un período de transición hasta el 31 de diciembre de 2024. Con la entrada en vigor de las nuevas regulaciones desde el 1 de enero de 2025, la elevación del impuesto a la propiedad anterior ya no está permitida. Los propietarios que transfieren el impuesto a la propiedad por orden permanente pueden eliminarlo fácilmente siempre que el nuevo impuesto a la propiedad aún no se haya determinado. Sin embargo, en el caso de los procedimientos de débito directo, los afectados deben asegurarse de que el mandato no finalice, ya que el municipio continúa disparando automáticamente.
Examen de extractos bancarios y comunicación con el municipio
Es aconsejable verificar regularmente los estados de cuenta para evitar las reservas de duplicación. Los avisos de valor de la oficina fiscal a menudo no proporcionan una indicación clara del monto real del impuesto a la propiedad, ya que la tasa de levantamiento, que aún no ha sido determinada por algunas ciudades, es decisiva. Por lo tanto, los propietarios que transfieren el impuesto a la propiedad también deben comunicarse al municipio por escrito que aún no han recibido ninguna decisión.
Las comunidades son libres de decidir si continúa cobrando el impuesto a la propiedad anterior o no se establece hasta que se establezca un nuevo cálculo. En esta fase de transición, la información clara y la comunicación oportuna entre los propietarios y su comunidad son esenciales para evitar posibles problemas legales y financieros. La situación actual ilustra cuán importante es la administración eficiente, especialmente en tiempos de importantes cambios legales.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)