Feuerinferno en Kirchheimbolanden: ¡la turbina eólica amenaza con convertirse en un peligro!
Feuerinferno en Kirchheimbolanden: ¡la turbina eólica amenaza con convertirse en un peligro!
En los últimos días, ha habido varios incidentes en Alemania que atrajeron la atención de las autoridades y la población. El foco está en un fuego en Kirchheimbolanden, en el que una turbina eólica se incendió. La Brigada de Bomberos ha aconsejado a los residentes que mantengan las ventanas y las puertas cerradas. El defecto técnico se sospecha como la causa del incendio.
Además, una insuficiencia de energía considerable en Westerwald ocurrió en la mañana de Año Nuevo, en el que alrededor de 30,000 hogares no tenían electricidad en los municipios de Westerburg, Rennerod, Hachenburg y Bad Marienberg. La falla duró aproximadamente ocho horas y el operador de red Westnetz atribuye la interrupción de las pausas de hielo como una posible causa.
Otros incidentes con turbinas eólicas
Se ha establecido un circuito de bloqueo de 350 metros para proteger a los residentes de las partes que caen, como las cuchillas del rotor. Las autoridades han pedido al operador que elimine la fibra del área afectada y que dispongan de la tierra en la turbina eólica en consecuencia. La discusión sobre las precauciones de seguridad a las turbinas eólicas se desencadena nuevamente, especialmente porque todavía no hay regulaciones a nivel nacional para sistemas de extinción instalables permanentemente que puedan reconocer y extinguir incendios en las propias góndolas.
Con estos incidentes queda claro que tanto la seguridad técnica de las turbinas eólicas como los aspectos ambientales están cada vez más enfocados. Los eventos en Kirchheimbolanden y Clausnitz enfatizan la necesidad de lidiar con los riesgos de dichos sistemas y actuar en consecuencia.
Details | |
---|---|
Quellen |