Elisabeth Weinheimer: ¡Inspirado hasta el cumpleaños 10!

Elisabeth Weinheimer feierte ihren 103. Geburtstag im Saarpfalz-Kreis. Ihr Leben spiegelt Stärke und Durchhaltevermögen wider.
Elisabeth Weinheimer celebró su cumpleaños número 103 en el distrito de Saarpfalz. Tu vida refleja la fuerza y ​​la perseverancia. (Symbolbild/ANAG)

Elisabeth Weinheimer: ¡Inspirado hasta el cumpleaños 10!

El 19 de enero de 2024, Elisabeth Weinheimer celebró su 103 cumpleaños, una mujer notable que dominaba muchos desafíos en su larga vida. Nacido en Güdinger, que vive hoy en St. Ingbert, felicitaciones recibidas en una elegante blusa blanca, una chaqueta elegante y zapatos de moda. El maquillaje de Zarte enfatizó su rostro brillante, que testifica los muchos años en los que tuvo que "soportar a su esposo".

Elisabeth nació el 19 de enero de 1921 y asistió a la escuela primaria hasta la edad de 14 años. Luego se mudó a la escuela doméstica de las Ursulinas en Saarbrücken, que fue cerrada por el entonces gobierno en 1938. Luego asistió a una escuela comercial privada donde aprendió estenografía y escritura. Con el objetivo de trabajar en la oficina, solicitó el Reichstarthalter de Gaus Westmark.

carrera profesional en tiempos de mudanza

La Segunda Guerra Mundial llevó a Elisabeth Weinheimer a Thuringia y la región de Mainfranken. Allí trabajó en el servicio de trabajo voluntario en el Armamentsmith Rheinmetall Borsig AG en Sömmerda. La diligencia y la ambición siempre han sido sus lemas de trabajo. Después de regresar a Saarbrücken en 1942, asumió tareas en la policía criminal femenina y se convirtió en la única mujer oficial criminal en St. Ingbert.

Después de la guerra, continuó entrenando en la escuela de policía y fue llevado oficialmente al servicio de policía. Desde entonces, hasta su retiro en 1981, trabajó como jefe de policía en la Policía Criminal de St. Ingberter, que es un logro notable en un momento en que las mujeres aún no eran un asunto.

Honores y apreciación

El 103 cumpleaños de Elisabeth Weinheimer fue honrado con felicitaciones. La alcaldesa Irene Kaiser trajo las felicitaciones de la ciudad, mientras que Ulrike Mauß trajo los saludos del distrito de Saarpfalz. Tales apreciaciones no solo son reconocidas por su trabajo individual, sino también por el papel que las mujeres han desempeñado en la policía en las últimas décadas.

La historia muestra que el trabajo de las mujeres en la policía fue moldeado por las creencias durante mucho tiempo por las creencias que se dirigieron principalmente a la crianza del matrimonio y los niños. A pesar de estos desafíos, mujeres como Elisabeth Weinheimer se dirigieron a muchos futuros oficiales de policía que tuvieron que luchar por el reconocimiento en un momento en que su papel profesional estaba severamente restringido.

Elisabeth Weinheimer es un brillante ejemplo de perseverancia y fuerza, y su camino de vida sirve como una inspiración para las generaciones futuras de mujeres que desean hacer una carrera en campos profesionales tradicionalmente masculinos.

Details
Quellen