Festival de cine Max Ophüls Premio: ¡un festival de cine de lenguaje alemán!

Festival de cine Max Ophüls Premio: ¡un festival de cine de lenguaje alemán!

El 46º Premio del Festival de Cine Max Ophüls (MOP) se abrió el 21 de enero de 2025 en Saarbrücken y se considera el festival más importante para el cine de lenguaje alemán. El objetivo del festival es descubrir y promover talentos de Austria, Alemania y Suiza. Este año, 151 películas en nueve lugares en Saarbrücken y Saarland se presentarán en un total de 234 actuaciones. Debe enfatizarse que 38 de estas películas se muestran como estrenos.

La película de apertura fue la oficina política "Muxmäuschenchenstillˣ" de Jan Henrik Stahlberg, que se vio en cinco cines en Saarbrücken y en tres cines en Bous, St. Ingbert y Saarlouis. La película, que llegará a los cines en todo el país el 1 de mayo, trata temas como la política de partidos y el populismo. El director y actor Jan Henrik Stahlberg estuvo personalmente presente para la presentación. Los destacados miembros del jurado como Sibel Kekilli y Lorna Ishema dan al festival reputación adicional.

Diversidad de temas y relevancia social

En la apertura,

Primer Ministro Anke Rehlinger enfatizó los temas socialmente relevantes que se tratan en muchas de las películas que se muestran. Los temas van desde la familia, el dolor, la pérdida y el empoderamiento femenino hasta las imágenes de masculinidad, las identidades queer y el realismo mágico. En comparación con el año anterior, se incluyen menos contribuciones al vuelo, la migración y la guerra en el programa del festival. Se aplican un total de 57 películas para premios en cuatro categorías de competencia: largometraje, documental, cine medio y cortometrajes.

Durante el festival, se otorgan un total de 19 precios por valor de 128,500 euros. Un nuevo precio, que se inició en cooperación con ZDF/el pequeño juego de televisión, promueve el "desarrollo del tratamiento" con un dopaje de 10,000 euros. El director del festival, Svenja Böttger, también elogió la visita al invitado tributo Christian Petzold, quien le da al festival un brillo adicional.

Detalles y soporte logísticos

El presupuesto total del festival asciende a 1,6 millones de euros. Esto está ligeramente por encima del nivel del año anterior. Los patrocinadores más grandes incluyen la capital estatal de Saarbrücken y el país. El festival de cine Max Ophüls Preis GGMBH, cuya gestión de Svenja Böttger y Dr. Sabine Dengel se dirige.

Con un diseño de programa tan extenso y multifacético, el festival no solo ofrece una plataforma para talentos aspirantes, sino también una etapa para discusiones socialmente relevantes e inspiradoras experiencias de cine. Las ideas sobre el actual cineasta de los países que hablan alemanes son esperados por espectadores y críticos por igual.

Details
Quellen

Kommentare (0)