Recortes de empleo masivos en ZF: ¡14,000 empleos en peligro!
Recortes de empleo masivos en ZF: ¡14,000 empleos en peligro!
El proveedor automotriz ZF Friedrichshafen enfrenta un profundo proceso de reestructuración, que proporciona la reducción de 11,000 a 14,000 empleos en Alemania para 2028. Esto afecta no solo la producción, sino también las posiciones administrativas y de desarrollo. En la ubicación de Saarbrücken, que se considera el mayor empleador industrial de Saarland, al menos 1.800 empleos están amenazados. A pesar de las inversiones planificadas de millones de dólares en Saarbrücken, el grupo ya ha anunciado este doloroso paso para sus empleados. [Merkur] informa que el grupo registró una pérdida de mil millones de dólares en el último año, lo que subraya la urgencia de estas medidas.
Actualmente, alrededor de 54,000 personas en Alemania trabajan para ZF. Los próximos recortes significan que más que cualquier cuarto lugar de trabajo podría verse afectado. El CEO Holger Klein confirmó la necesidad de tomar decisiones difíciles de concentrarse en el futuro. ZF ha introducido un estricto programa de ahorro con el objetivo de reducir los costos en alrededor de seis mil millones de euros en todo el mundo. Las razones de estas medidas de austeridad son obvias: la compañía tiene altas deudas, en particular a través de la adquisición de TRW y WABCO, y enfrenta demandas crecientes en el área de electromobilidad.
cambió las condiciones del mercado y las estrategias del cliente
Un factor importante para la situación actual es la decisión de BMW para obtener cada vez más engranajes para SUV construidos en los EE. UU. A partir de una planta ZF en los Estados Unidos. Esta decisión también está influenciada por las políticas aduaneras del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. [Tagesschau] también informa sobre la tendencia general en la industria automotriz, que se caracteriza por un cambio acelerado a la electromobililidad. Más del 50 por ciento de la industria automotriz alemana actualmente planea desmantelar empleos.
La situación para ZF no es única. Otros proveedores como Continental y Schaeffler ya han anunciado cancelaciones de empleo. La pérdida de empleos en ZF solo podría ser el comienzo, como sospechan los expertos. La alta demanda de vehículos eléctricos requiere menos personal que la producción de motores de combustión interna, lo que aumenta aún más los desafíos para la industria.
Responsabilidad y resistencia social
A pesar de las perspectivas opresivas, ZF enfatiza que la reducción de las posiciones debe diseñarse lo más aceptable socialmente posible. Esto incluye ofertas para programas de pago parcial de jubilación y indemnización. El Consejo de Obras ya ha anunciado resistencia a las medidas y está comprometido a mantener empleos. Los empleados esperan un mercado laboral robusto, mientras que la competencia de China continúa ganando cuotas de mercado y presionando a la industria de suministro alemana. [N-TV] subraya que actualmente está claro cuán diferentes son las realidades de la vida de los constructores de automóviles y sus proveedores. Si bien muchos fabricantes de automóviles informan altas ganancias, los proveedores como ZF están luchando con descuentos y menos demanda.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)