Los fanáticos de Munich se quejan de violencia policial: ¡Riot en la estación de tren!

Los fanáticos de Munich se quejan de violencia policial: ¡Riot en la estación de tren!
El 19 de enero de 2025, se produjo un incidente escandaloso en Saarbrücken después del juego de la tercera división entre el 1er FC Saarbrücken y TSV 1860 Munich, que tuvo lugar el día anterior. Como blaulichteport saarland Informar, los fanáticos de la policía de la policía de Saarland. Un video muestra cómo un policía trae un fanático de TSV 1860 Munich al suelo con una patada, mientras sale del tren.
El incidente supuestamente ocurrió en un entorno tenso. Según los informes, el estado de ánimo entre la policía fue agresivo. El portal de fanáticos "Sechzger.de" anuncia que un manejador de perros ha perdido el control de la situación. El fanático lesionado inicialmente permaneció inmóvil en el suelo y luego fue llevado al hospital.
presencia policial agresiva
La policía usó varios funcionarios y manipuladores de perros, lo que aumentó aún más la situación. Según un fanático, un testigo ocular reportó acciones provocativas de agentes de policía individuales que podrían ser desencadenados como un desencadenante de la violencia. El video también muestra cómo el perro del perro reemplazó al ventilador tirado en el suelo, mientras que el oficial reaccionó en voz alta.
Los eventos exactos antes del incidente siguen sin estar claro, ya que faltan segundos decisivos en el video. La policía ha anunciado que examinaría el incidente. La pregunta central sigue siendo si hubo una escalada por parte de los sesenta fanáticos o si la acusación de violencia policial es realmente cierta.
Violencia policial contra los fanáticos del fútbol
Este incidente arroja una luz sobre un problema mayor: la violencia policial contra los fanáticos del fútbol es un tema común en Alemania. Un estudio realizado por la German Research Foundation (DFG), que fue documentado por Sport Sky Solo hay más personas afectadas en demostraciones.
El estudio entrevistó a 3.300 personas que han experimentado violencia policial y llevaron a cabo 60 entrevistas de expertos. Resultó que el 55 por ciento de los contactos con la policía tuvieron lugar en el contexto de manifestaciones y acciones políticas, mientras que el 25 por ciento se refirió a los juegos de fútbol y otros eventos importantes. La fuerza policial se define como una reacción desproporcionada de la policía, incluso si no hay violación de la ley.
En vista de estas circunstancias, los representantes de los fanáticos se han encendido para traer luz a la situación y aclarar los eventos. El incidente en Saarbrücken no es un caso aislado, sino parte de una tendencia preocupante que afecta la relación entre los fanáticos del fútbol y la policía.Details | |
---|---|
Quellen |