Huelga en Saarland: ¡500 funcionarios exigen más dinero y mejores condiciones!

Streiks im Saarland: Öffentlicher Dienst fordert faire Bezahlung und bessere Arbeitsbedingungen. Saarbrücken im Fokus.
Huelgas en Saarland: el servicio público exige un pago justo y mejores condiciones de trabajo. Saarbrücken en foco. (Symbolbild/ANAG)

Huelga en Saarland: ¡500 funcionarios exigen más dinero y mejores condiciones!

La Asociación Alemana de Servicio Civil (DBB) pidió una gran campaña de huelga a gran escala en el servicio público en Saarland el miércoles. Según > Sazengeker-saarbruecker-zuecker-saarbuecker-zeitengingeker-saarbuecker. Empleados de centros de trabajo, Bundeswehr, Autobahn GmbH, Knappschaft, así como de las Oficinas de Ciudadanos y los Consejos de Distrito sobre el Schlossplatz en Saarbrücken. Los participantes no solo exigieron más dinero, sino también mejores condiciones de trabajo en el servicio público.

El presidente estatal

DBB, Ewald Linn, dijo que los jóvenes debían ganarse por el sector público para contrarrestar la disminución masiva de los empleados. "El mantenimiento del bloqueo de los empleadores en la negociación colectiva a mediados de febrero fue decepcionante e irrespetuoso", dijo Linn. Apeló a los alcaldes y los concejales del distrito para que se posicionen más claramente hacia los gobiernos federales y estatales y que actúen activamente contra la emigración de especialistas. Es alarmante que el servicio público ya haya perdido a más de 500,000 empleados y que este número pueda aumentar a dos millones en los próximos diez años.

Las demandas del núcleo en detalle

Las afirmaciones centrales del DBB son:

  • Aumento en las tarifas de la tabla en un 8 por ciento, al menos 350 euros.
  • Aumento de tarifas de capacitación, estudiante y pasantía por 200 euros.
  • La adquisición de aprendices sin servicio.

es sorprendente que la ronda de ingresos también afecte a la Agencia Federal de Empleo. AS dbb.de Informado el 20 de febrero de 2025, alrededor de 700 empleados en Nuremberg demostrados por el pago justo y las condiciones de trabajo. El negociador de DBB, Volker Geyer, señaló la creciente falta de personal y la creciente carga de trabajo. En este contexto, Geyer anunció que se organizarán más ataques y protestas de advertencia en las próximas semanas para aumentar la presión sobre los empleadores.

El marco de tiempo y los desafíos

La negociación colectiva para el servicio público 2025 ya está en marcha, y la próxima ronda de negociaciones está programada del 14 al 16 de marzo de 2025 en Potsdam. Según lo informado por oeffenter-dienst-news.de , alrededor de 2,3 millones de empleados en el gobierno federal y municipalidades se ven afectados por estas negociaciones. Para los empleados de los estados federales, los alumnos y los estudiantes reciben una garantía de adquisición después de su finalización exitosa.

El acuerdo colectivo existente finaliza el 31 de diciembre de 2024, y con las negociaciones, los sindicatos ya han aumentado las demandas de un aumento del 8 por ciento en el salario y las horas de trabajo más flexibles. Los empleadores, por otro lado, critican las altas reclamaciones de pago, mientras que los sindicatos argumentan que son necesarios para tener en cuenta el creciente costo de vida y la carga de trabajo excesiva.

La situación actual en el servicio público no solo refleja el marco financiero inadecuado, sino también los desafíos causados ​​por una variedad de huelgas y acciones de protesta. Estos movimientos no solo son una reacción a los salarios, sino también a la necesidad de aumentar el atractivo del servicio público y evitar la escasez futura de trabajadores calificados.

Details
Quellen