Saarland en fiebre de las garrapatas: ¡aumentan los números alarmantes de la borreliosis!

Saarland en fiebre de las garrapatas: ¡aumentan los números alarmantes de la borreliosis!

En Saarland, se informaron más enfermedades de la borreliosis a principios de diciembre de 2024 que en los tres años anteriores. Se han conocido 234 casos antes del 2 de diciembre de 2024, que es un aumento significativo en 2023 y 332 en comparación con 158 casos en 2023 y 332. La mayoría de las personas afectadas viven en el distrito de Saarlouis en 2024. El Ministerio de Salud estima un alto número de casos no informados porque no hay una obligación de informes de la enfermedad de Lyme.

La enfermedad de Lyme, que se transmite por las picaduras de garrapatas, a menudo es más difícil de probar y a veces tiene cursos de enfermedad atípica. La piel, el sistema nervioso, las articulaciones y el corazón generalmente se ven afectados. En Alemania, hasta un tercio de las garrapatas se pueden infectar con la Borrelia burgdorferi con el patógeno de la paneliosis. El riesgo de infección es menor si la garrapata se elimina temprano. Un enrojecimiento en forma de anillo de la piel alrededor del sitio de punción puede indicar la borreliosis y muestra tres a 30 días después de la puntada, como ndr desencadena el bacterio burgdorferi el Borreliosis que es Widespread. Según el Instituto Robert Koch (RKI), hay varias diez mil enfermedades por año. Cada tercer garrapata en Alemania lleva la enfermedad de Lyme, y las garrapatas infectadas transfieren la bacteria a hasta el 5,6 % del grabado. El riesgo de transmisión aumenta después de doce horas de tiempo de succión. Un máximo del 1.4 % de la enfermedad grabada de la enfermedad de Lyme.

Los síntomas de la enfermedad de Lyme incluyen fatiga, dolor en las articulaciones, dolor muscular, fiebre y sudor nocturno. En casos raros, puede ocurrir neuroborreliosis que puede causar dolor nervioso y parálisis. El rubor de senderismo llamado SO es un signo seguro de paneliosis y ocurre en aproximadamente el 90 % de las infecciones. El diagnóstico a menudo es difícil, ya que la detección de anticuerpos a través de un análisis de sangre generalmente solo muestra el contacto anterior, pero no una infección nueva. El tratamiento de la paneliosis diagnosticada generalmente se lleva a cabo con antibióticos. La vacunación contra la enfermedad de Lyme actualmente no está disponible, pero se está trabajando en una vacuna que se aprobará para 2026.

Además, la carditis de Lyme puede ocurrir después de una picadura de garrapata, la inflamación del músculo cardíaco, que puede ocurrir en el 4-10 % de los casos. Los síntomas de la carditis de Lyme son dificultades de aliento, fatiga, dolor en el pecho, mareos, triunfadores y breve pérdida de conciencia. El diagnóstico de sospecha de carditis de Lyme se lleva a cabo mediante pruebas de anticuerpos, así como ECG, cardio-MRI y ecocardiografía a largo plazo. El tratamiento generalmente se lleva a cabo con antibióticos durante varias semanas, por lo que en algunos casos puede ser necesario un tratamiento para pacientes hospitalizados.

Details
Quellen

Kommentare (0)