Collisión de barcos frente a la costa del Mar del Norte: ¡Riesgo ambiental de los petroleros quemados!

Collisión de barcos frente a la costa del Mar del Norte: ¡Riesgo ambiental de los petroleros quemados!
El lunes por la mañana, una colisión dramática entre el barco de contenedores "Solong" y el petrolero "Stena Immaculate" ocurrieron frente a la costa británica del Mar del Norte. En el accidente que tuvo lugar cerca de la costa, ambos barcos estaban temporalmente en llamas. Al menos un tanque, que se cargó con 220,000 barriles (casi 35 millones de litros), sufrió daños en el impacto. La causa del accidente hasta ahora ha sido desconocida, mientras que las autoridades describieron el incidente como rápido y dinámico.
La Guardia Costera llevó a cabo varios vuelos de vigilancia en los días posteriores al incidente. Sin embargo, estos no mostraron evidencia de suciedad en la superficie del agua. Esto indica que el daño ambiental después de la colisión podría ser limitado, como Radioenneperuhr.de . Las investigaciones iniciales han demostrado que el queroseno probablemente se evapora debido a los incendios.
Medidas de rescate y trabajo de rescate
Un total de 36 miembros de la tripulación de ambos barcos involucrados fueron traídos de forma segura a tierra. Si bien la mayoría permaneció intacta, faltaba un miembro de la tripulación. La búsqueda de este hombre fue contratado el lunes por la noche; Las autoridades suponen que ha muerto. Otro miembro del "Solong" recibió ayuda médica. El capitán del carguero, un ciudadano ruso de 59 años, fue arrestado por la policía británica por asesinatos negligentes.
El "Solong" pudo llevar al equipo de recuperación que es por seguridad. A pesar de los temores iniciales de que la nave de carga pueda caer o que pueda funcionar envejecida, estas preocupaciones aún no se han confirmado. Las medidas de trabajo y seguridad de extinción en ambos barcos continúan continuando, mientras que aún existe un fuego más pequeño en el "solong".
Preocupaciones y reacciones ambientales
La situación no está exenta de riesgos. Greenpeace y otros ambientalistas expresan su extrema preocupación por el posible peligro para el medio ambiente, especialmente en vista del hecho de que el "Solong" también transportó 15 contenedores con cianuro de sodio tóxico. Este peligro adicional podría exacerbar las consecuencias ambientales, ya que los expertos advierten que el mayor daño al combustible de los barcos podría asumir.
Las autoridades están trabajando intensamente para determinar el alcance del posible daño ambiental. Un examen integral es inminente para evaluar los efectos exactos y el daño. En vista del alcance del incidente, la situación sigue siendo tensa y las preocupaciones sobre el entorno marino son excelentes, como nau.ch informó.
En esta situación tensa, el enfoque se centra en los desarrollos en los próximos días. El informe sobre las consecuencias ambientales y el progreso en el trabajo de rescate se sigue con la mayor atención.
Details | |
---|---|
Quellen |