Tails de la escuela en Alemania: ¡por qué faltan más y más estudiantes!

Tails de la escuela en Alemania: ¡por qué faltan más y más estudiantes!
En Alemania, entre el cinco y el diez por ciento de los estudiantes se saltan regularmente la escuela, lo que representa un número alarmante. Alrededor del seis por ciento de los jóvenes abandonan la escuela cada año sin un título. La ausencia no autorizada de la escuela se define como el absentismo escolar sin presentar una disculpa legítima. Los expertos distinguen tres formas principales: colas aversivas de la escuela, que está motivada por el deseo de realizar actividades más agradables; El miedo al fracaso o la intimidación que los estudiantes inhiben; Y la renuencia de la casa de los padres, donde se puede oscurecer la violencia o el abuso o se requiere apoyo. El aumento en el ausentismo escolar se atribuye parcialmente a los efectos de la pandemia de corona, los bloqueos condujeron a la soledad y dificultaron trabajar juntos en grupos. Un problema central es la falta de lugares en la psicoterapia infantil y adolescente.
Como medidas de prevención en el trabajo social escolar, se utilizan los consejos de clase, y se enfatiza que la participación y la participación en la escuela son decisivas clave para prevenir el absentismo escolar. Sin embargo, el sistema escolar alemán se describe como jerárquico, lo que restringe la participación de los estudiantes. También se realizó un estudio exhaustivo sobre estos temas, que ha cubierto el estrés psicosocial de los niños y adolescentes.
Estrés y apoyo psicosociales
Al comienzo de la pandemia Covid 19, había una importante carga psicosocial en niños y adolescentes de hogares de un solo hombre. Los resultados del estudio KIDA muestran que estas cargas permanecen incluso después de la pandemia y no son exclusivamente pandemia. Los adolescentes de hogares monoparentales experimentaron una carga psicosocial más fuerte en comparación con los compañeros de los hogares de dos padres. Más del 40 por ciento de los niños de estos hogares informaron que no estaban suficientemente apoyados en los contextos escolares o de la empresa.
Además, los niños y adolescentes de los hogares de un solo hombre son peores en su salud general y mental que sus compañeros. Según el estudio KIDA, el 75 por ciento de los padres solteros desean apoyo profesional para hacer frente a las cargas relacionadas con Pandeme, por lo que se requiere la necesidad de apoyo en particular por psicólogos escolares, trabajadores sociales, clubes deportivos y pediatras. El estudio también muestra que los niños de los hogares de un solo hombre tienen menos probabilidades de participar en actividades deportivas fuera de la escuela, para las cuales se mencionan las dificultades logísticas y las cargas financieras como posibles causas.
Details | |
---|---|
Quellen |