Protección para los sapos: ¡los voluntarios luchan contra las calles peligrosas!

Ehrenamtliche in Rhein-Lahn-Kreis setzen sich für Krötenschutz ein. Informationen zu Helfer-Terminen und benötigter Ausrüstung.
Los voluntarios en Rhein-Lahn-Kreis están comprometidos con la protección del sapo. Información sobre citas auxiliar y el equipo requerido. (Symbolbild/ANAG)

Protección para los sapos: ¡los voluntarios luchan contra las calles peligrosas!

En la región de Ober y Niederelbert, el voluntariado es particularmente desafiado a proteger a los sapos durante sus caminatas. Sin embargo, los supervisores voluntarios de la valla de Toad están cada vez más en dificultades, especialmente debido a la protección inadecuada, que experimentan en las calles durante sus misiones nocturnas. Estos ayudantes comprometidos son responsables de llevar a los sapos a sus sitios de desove al protegerlos de los vehículos antes de conducir.

Las barreras, también llamadas vallas de sapo, que fueron construidas específicamente para este propósito, no siempre detienen a los animales. Esto no solo dificulta el trabajo, sino también es peligroso. Además, los supervisores informan sobre los requisitos oficiales que dificultan su trabajo y rescatan los riesgos adicionales. Un replanteamiento en el manejo es urgentemente necesario para garantizar la protección de los anfibios, porque la disminución de las poblaciones de sapos es un problema grave.

Los desafíos de las medidas de protección

Se alienta a los voluntarios a llevar equipos extensos para poder realizar sus tareas de manera efectiva. Esto incluye las linternas de funcionamiento, los arcos de las encuestas, un teléfono inteligente para fotos y herramientas para el mantenimiento de las cercas. Según la conservación de la naturaleza del Bund, se deben ofrecer cubos pegadizos del plástico de 10 litros, que se puede enterrar en el suelo para atrapar a los anfibios. Estos cubos no ofrecen protección contra otros animales, lo que puede conducir a la muerte de especies raras de ratones.

Las bicicletas de ventilador deben colocarse con hojas para ofrecer a los animales capturados un escondite. Numerosas soluciones creativas, como la instalación de tubos para el accesorio uniforme de los cubos, ya han desarrollado algunos grupos de distritos en Alemania. En Rosenheim, por ejemplo, los tubos hechos de plástico libres de plastificante se instalan en los terraplenes. Dichas medidas ilustran el avance en la investigación de los anfibios y la conservación de la naturaleza.

Coordinación y misiones voluntarias

Los coordinadores de la caminata de Toad 2025 solicitan apoyo en varias citas en febrero y marzo. Hay varias operaciones en las que se construirán cercas temporales. Estas fechas incluyen, por ejemplo, el 15 de febrero y el 22 de febrero, con 15 a 20 ayudantes necesarios para construir las cercas de manera efectiva.

En estas reuniones, se requieren ciertos equipos como chalecos de advertencia, zapatos resistentes y palas en estas reuniones. Se proporcionan comidas para recompensar a los ayudantes por sus esfuerzos. Los coordinadores alientan a las personas interesadas a informar a las diversas misiones antes del 31 de enero a más tardar para garantizar que las medidas se realicen sin problemas. El uso incansable de estos voluntarios es crucial para la preservación de las poblaciones de sapos y el éxito de todas las medidas de protección.

Details
Quellen