Accidente de autobús grave en Saarbrücken: 33 lesiones - ¿Qué sucedió realmente?

Accidente de autobús grave en Saarbrücken: 33 lesiones - ¿Qué sucedió realmente?
El lunes 24 de febrero de 2025, ocurrió un grave accidente de tráfico en Saarbrücken, en el que dos autobuses regulares se estrellaron contra un cabezal. El accidente tuvo lugar en Saarbasar y resultó en al menos 33 lesiones. Un helicóptero de rescate del ADAC estaba en el sitio y se encargó de la eliminación médica de los heridos.
Los accidentes por autobuses son relativamente raros en comparación con otros accidentes de tráfico. De acuerdo con sol.de hay solo aproximadamente el 2% de total de los accidentes. En 2023 hubo alrededor de 5.200 accidentes con línea o entrenadores en toda Alemania, en los que hubo heridos o muertes. Este número también incluye peatones y ciclistas afectados por los accidentes.
Aspectos de seguridad en accidentes de autobuses
La probabilidad de lesionarse como pasajero en un autobús es relativamente baja. Durante mucho tiempo, hubo una correa en los entrenadores, mientras que estos no se prescriben en autobuses regulares. Esto se desarrolla en las regulaciones de tránsito para otorgar a los pasajeros en las salas de pie suficiente libertad de movimiento. Al mismo tiempo, esto significa que los accidentes en los autobuses regulares a menudo solo conducen a lesiones menores, mientras que las colisiones con entrenadores, aunque con menos frecuencia, a menudo tienen consecuencias más graves.
br.de indica la seguridad general de los entrenadores. En 2023, la oficina estadística federal registró 16 muertes en los accidentes de autobuses, mientras que hubo un total de 1.183 muertes en relación con los automóviles. Estas cifras dejan en claro que los entrenadores se consideran un medio seguro de transporte, incluso si los accidentes en el tráfico de autobuses de distancia de larga distancia pueden tener consecuencias peligrosas, especialmente si el autobús se inclina.
Medidas para aumentar la seguridad
Para mejorar la seguridad de los viajes en bus, son necesarias varias medidas. Esto incluye un comportamiento responsable tanto de los conductores como de los pasajeros, la planificación adecuada de las compañías de autobuses y el uso de vehículos seguros. br.de también regulaciones específicas para los manejadores de autobuses, incluyendo una velocidad máxima de 100 km/h en tiempos y descanso.
Además, hay muchas recomendaciones del Consejo Alemán de Seguridad Vial (DVR), como la fijación de detectores de incendios en los baños y el compartimento del motor, así como las instrucciones de seguridad regulares para los pasajeros antes de conducir. Las estadísticas de TüV muestran que los autobuses tienen una tasa de defectos más baja del 11,7 %, mientras que esto es del 17,9 % en los automóviles, lo que aumenta aún más la seguridad general.
Los resultados de las estadísticas de accidentes de tráfico, que están registrados por destacado , sirven como una base importante para medidas en la legislación, la educación en el tráfico, la educación del tráfico y la infractura. Estos datos también permiten una comparación integral de los riesgos de accidentes en diferentes modos de transporte.
Details | |
---|---|
Quellen |