¡Sensación de plata: Hess y Ogunleye brillan en el Campeonato de Europa de Hallen en Apeldoorn!

Yemisi Ogunleye gewinnt Silber im Kugelstoßen bei den Hallen-Europameisterschaften in Apeldoorn am 9.03.2025.
Yemisi Ogunleye gana plata en el lanzamiento de bala en el Campeonato Europeo de Halle en Apeldoorn el 9 de marzo de 2025. (Symbolbild/ANAG)

¡Sensación de plata: Hess y Ogunleye brillan en el Campeonato de Europa de Hallen en Apeldoorn!

Yemisi Ogunleye ganó una medalla de plata en el lanzamiento de bala en el Campeonato Europeo de Halle en Apeldoorn el 9 de marzo de 2025. Logró un mejor ancho de 19.56 metros. Sin embargo, no pudo mantenerse al día con la ganadora holandesa Jessica Schilder, quien estableció el mejor del año mundial con 20.69 metros. Ogunleye debería haber aumentado su mejor momento personal en más de 40 centímetros para ganar el título. Esta fue la cuarta medalla para Alemania en estos campeonatos, pero el equipo no pudo ganar un título.

El rendimiento de

Ogunleye es particularmente importante porque previamente había calificado para la final con 18.95 metros. En calificación, Jessica Schilder con un ancho de 19.92 metros fue la mejor. En los campeonatos de interior alemanes dos semanas antes, Ogunleye incluso logró un mejor personal personal de 20.27 metros, lo que estableció las expectativas de su aparición en Apeldoorn aún más.

Más medallas para el equipo alemán

No solo Ogunleye brilló, sino que también Malaika Mihambo podría estar feliz con una medalla. En el salto de longitud, saltó a 6.88 metros en el último intento y así aseguró el bronce. Aunque dijo que la competencia estaba bajo su potencial, dijo felizmente sobre la medalla. El campeón europeo en esta disciplina fue la Larissa Ipichino italiana con 6.94 metros, seguido de Annik Kälin de Suiza con 6.90 metros.

En el triple salto, Max Hess mostró una actuación impresionante y ganó plata con un mejor ancho de 17.43 metros. El atleta italiano Andy Díaz Hernández prevaleció a 17.71 metros y también mejoró el mejor año del mundo. Andrea Dallavalle de Italia ocupó el tercer lugar con 17.19 metros. Esta fue la primera medalla para el equipo alemán como parte de estos campeonatos europeos. HEß superó el mejor año mundial por dos centímetros en el primer intento.

Competiciones exitosas y contratiempos relacionados con las lesiones

hasta que Steinforth también contribuyó al rendimiento de la medalla al ganar el bronce en el heptatlón. También estableció un nuevo récord alemán con 6.388 puntos, que anteriormente fue celebrado por Leo Neugebauer. Steinforth tuvo que defender su liderazgo sobre Johannes Erm de Estonia en la carrera de 1,000 metros, que finalmente aseguró el podio. Sander Skotheim de Noruega ganó el título en el heptatlón, mientras que el suizo Simon Ehammer ocupó el segundo lugar.

También hubo momentos trágicos durante estas competiciones exitosas. Mikaelle Assani cayó durante su inicio en el salto de longitud y fue diagnosticada con una lesión muscular en la aleta izquierda del muslo. A pesar de este accidente, terminó la competencia con un ancho de 6.32 metros y ocupó el octavo lugar.

El Campeonato Europeo de Halle en Apeldoorn sigue siendo un capítulo importante para el equipo alemán, con logros notables y momentos emocionales. Si bien los atletas muestran lo que pueden hacer, existe la esperanza de un mayor éxito en las próximas competiciones. AS radioenneperuhr.de están decisivos para la estructura del talento y fortalecimiento del equipo de atletismo alemán.

Además, Sportschau.de atletas continúa hacia la mejor actuación.

Details
Quellen