Escándalo en la gimnasia alemana: acusaciones de abuso Shake Stuttgart Base!

Escándalo en la gimnasia alemana: acusaciones de abuso Shake Stuttgart Base!
El 30 de diciembre de 2024, varias gimnastas, incluidas Tabea Alt y Michelle Timm, hicieron serias acusaciones de abuso contra la Asociación Alemana de Turner (DTB) y la Asociación de Turner Swabian (STB). Los atletas denunciaron el abuso físico y mental sistemático en su juventud en la base de Stuttgart. Michelle Timm describe las circunstancias en el Foro de Gimnasia de Arte Stuttgart como "catastrófica" y enfatiza que la salud de los jóvenes gimnastas fue "en peligro deliberada y deliberada", mientras que los requisitos médicos no se tenían en cuenta.
Kim Bui, miembro del COI y ex gimnasta, se ha mostrado solidaridad con los atletas interesados. Ella alienta a otras gimnastas a la apertura y enfatiza en una contribución de Instagram: "No estás solo. Estamos juntos". Bui, quien aborda su propia experiencia con los trastornos alimentarios en su libro "45 segundos", expresó respeto por el coraje de sus antiguos compañeros que comparten sus historias. Además, enfatiza que los cambios reales requieren tiempo y coraje.
reacciones y medidas
En relación con las acusaciones de abuso, el DTB ya ha iniciado y anunciado medidas inmediatas para llevar a cabo una investigación para aclarar los incidentes. Esto también debe incluir soporte externo. El DTB y el STB también han confirmado información concreta sobre la posible mala conducta de los entrenadores en la base de Stuttgart.
Bui, quien terminó su carrera deportiva después de un tercer lugar con el equipo del Campeonato Europeo de Europa 2022 y fue elegido para la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional el verano pasado, enfatiza la importancia de la comunidad y la cohesión entre las gimnastas para los cambios necesarios en el deporte.
Details | |
---|---|
Quellen |