Príncipe Día de Summer en Haßloch: ¡un festival de tradición y comunidad!

William Grimm wird erster Sommertagsprinz in Haßloch. Am 23. März 2025 startet der traditionelle Sommertagsumzug.
William Grimm se convierte en el primer príncipe del día de verano en Haßloch. El tradicional desfile del día de verano comienza el 23 de marzo de 2025. (Symbolbild/ANAG)

Príncipe Día de Summer en Haßloch: ¡un festival de tradición y comunidad!

El 20 de marzo de 2025, William Grimm fue nombrado el primer Príncipe del Día de Verano Sole en Haßloch. Esta decisión marca un evento importante para la comunidad y fortalece las tradiciones locales del distrito. El Príncipe del Día de Verano liderará las mudanzas que son una parte esencial de las celebraciones.

El 36º Desfile del Día de Verano en Haßloch tendrá lugar el 23 de marzo de 2025. Este evento originalmente comenzó como un pequeño movimiento con solo dos autos y grupos de tres pies. Sin embargo, el evento ha cambiado mucho en los últimos años. Mientras tanto, la medida incluye alrededor de 100 contribuciones de varios clubes, jardines de infancia, grupos y organizaciones que participan en esta tradición festiva.

Celebraciones alrededor del desfile del día de verano

Las celebraciones comienzan el domingo a las 1.45 p.m. con la gloria coronada de la princesa del día de verano. El movimiento real comienza a las 2 p.m. y termina en Jahnplatz con la tradicional "quema de invierno". Este ritual simboliza la despedida del invierno y el saludo de la primavera.

La administración municipal ha preparado un programa especial para los niños en la comunidad. En la cooperación con las panaderías locales, se distribuyen pretzels del día de verano, que ofrecen a los huéspedes pequeños una razón adicional para ser felices. Se puede encontrar más información sobre los eventos en el sitio web oficial de Haßloch.

La tradición del desfile del día de verano en Haßloch es parte de una costumbre europea más grandes que celebra el cambio de estaciones y promueve el espíritu comunitario. Como en muchas regiones de Alemania, tales sólidos están profundamente arraigados y contribuyen a la preservación del patrimonio cultural, que en Alemania tiene una inmensa variedad de tradiciones. Estas tradiciones, desde los mercados navideños hasta las festividades locales, ofrecen a las personas la oportunidad de unirse y fortalecer su sentido de comunidad.

En general, el nombramiento de William Grimm y las próximas celebraciones muestran cuán importantes son las costumbres locales. Combinan generaciones y crean un sentimiento de unión que es de gran importancia en un mundo cada vez más globalizado. La anticipación para el desfile del día de verano en Haßloch y el papel del Príncipe del Día de Verano son una buena expresión de esta comunidad.

Details
Quellen