Amenaza Ford en Ford Colonia: ¡Decisión sobre el futuro de los empleos!

Amenaza Ford en Ford Colonia: ¡Decisión sobre el futuro de los empleos!
El conflicto en el fabricante de automóviles de Colonia Ford ha alcanzado un nuevo nivel de escalada. Como ksta.de , la coordinación de la fuerza de trabajo comenzó el lunes, hasta el lunes. Los votos se cuentan el jueves. Con un consentimiento del 75 por ciento, son posibles huelgas temporales y permanentes.
Benjamin Gruschka, el jefe general de la compañía, es optimista y espera un resultado positivo, mientras habla de alta motivación y cohesión entre los empleados. La presión sobre la gestión se incrementa por la amenaza de huelgas, especialmente después de varios ataques de advertencia en las últimas semanas y el estado de ánimo combativo en la reunión de trabajos.
antecedentes del conflicto
El fondo de este conflicto es alarmante. Ford está planeando la eliminación de 2900 de los 11,500 empleos actuales en la ubicación de Colonia para fines de 2027. Mientras que las terminaciones operativas se excluyen contractualmente en 2032, la compañía madre de EE. UU. Ha revocado su declaración de patrocinio, que hasta ahora ha cubierto las pérdidas. Estos desarrollos han traído más que solo explosivos a las negociaciones entre el Consejo de Obras y la gerencia, que han estado discutiendo un acuerdo colectivo social en particular desde el 27 de marzo.
La gestión de Ford Alemania bajo Marcus Wassenberg rechaza los acuerdos colectivos sociales requeridos con pagos de alta indemnización para fines de 2033. En cambio, la gerencia requiere la tarea de la protección relacionada con la compañía contra el despido, que no está dispuesta a aceptar el Consejo de Obras. Estos desarrollos son particularmente preocupantes, ya que el último trabajo de trabajo solo tuvo lugar hace dos años y cuyos efectos aún no se han superado por completo.
Las reacciones de la fuerza laboral y la unión
En este contexto, IG Metall requiere claridad sobre un concepto futuro sostenible, así como sobre los pagos de indemnización y las condiciones de operación. El lado del empleado critica los errores de gestión, que afectan particularmente a la electromobililidad y la política del modelo. La falta de un concepto futuro sostenible también se considera un fracaso grave.
La fuerza laboral ya ha pagado un alto precio en el contexto de programas de degradación anteriores, conocidos como "Ford Future". El grado de organización en la industria automotriz, incluido Ford, es alto, lo que ha demostrado un aumento en un aumento en la membresía del diez por ciento en IG Metall desde el otoño.
Con la posibilidad inminente de una huelga en los más de 100 años de historia de Ford Alemania, la ubicación de Colonia se encuentra en un camino crítico a través del país que podría tener consecuencias de largo alcance no solo para la fuerza laboral, sino también para el futuro de toda la producción.
Details | |
---|---|
Quellen |