Daño de la tormenta en el puente Konrad-Adenauer: ¡los mástiles se descomponen!

Nach Sturmschäden auf der Konrad-Adenauer-Brücke werden alle Beleuchtungsmasten abgebaut und erneuert. Sicherheitsprüfungen starten.
Después del daño de la tormenta en el puente Konrad-Adenauer, todos los mástiles de iluminación son desmantelados y renovados. Iniciar pruebas de seguridad. (Symbolbild/ANAG)

Daño de la tormenta en el puente Konrad-Adenauer: ¡los mástiles se descomponen!

El Konrad-Adenauer Bridge en Trier permanece desapercibido durante las próximas semanas después de que el daño de la tormenta ha volcado uno de los mástiles de iluminación. Esto fue anunciado por Stadtwerke Trier (SWT) y autoridades responsables. Para garantizar la seguridad, los siete mástiles de iluminación se sometieron a un examen en profundidad, descubriendo que la estabilidad de varios mástiles se vio afectada por condiciones climáticas desfavorables. Como resultado, los cuerpos responsables decidieron cerrar todos los mástiles. El desmantelamiento de estos mástiles comenzó el martes a las 12 del mediodía

Durante el proceso de desmantelamiento, el tráfico se detiene temporalmente en cada mástil, lo que puede conducir a interrupciones cortas. La renovación planificada de los mástiles de iluminación requiere la construcción de nuevas bases y el uso de nuevos materiales. Se espera que el proceso de renovación probablemente tome dos o tres semanas, durante este período el puente permanece sin iluminación.

Peligros por mástiles que caen

Como se informó en un artículo relacionado, anular los mástiles es una amenaza para las personas y los activos reales. Los propietarios de tierras u operadores de instalaciones de iluminación son responsables de daños en el marco de la obligación de seguridad del tráfico. La iluminación y los mástiles de la bandera en el entorno de vida a menudo se usan durante décadas sin prueba de estabilidad. Los métodos de prueba convencionales pueden causar cargas de materiales considerables y, como resultado, generar daños consecuentes de alto precio. Es necesario para el examen que los mástiles para estructuras de prueba y máquinas sean accesibles.

Una solución a los problemas de los métodos de prueba convencionales ofrece la tecnología "mastap" protegida por la patente de Dekra, que permite una prueba destructiva sin carga de material. La frecuencia individual del mástil se usa para ponerla en vibración de manera controlada. Las desviaciones de los puntos de ajuste reflejan la estabilidad, las debilidades y la condición general del mástil. Este sistema es adecuado para casi todos los tipos y materiales de mástiles y está acreditado en Alemania. En el futuro, un sistema de monitoreo remoto del sensor también estará disponible para mástiles.

Details
Quellen