Concepto de inodoro para Leipzig: ¡La emergencia sanitaria debe tener un final!
Concepto de inodoro para Leipzig: ¡La emergencia sanitaria debe tener un final!
La presión sobre la ciudad de Leipzig para modernizar sus instalaciones sanitarias y proteger contra el vandalismo crece. De acuerdo con los informes de TAG24 , la situación del baño en la ciudad ha enriquecido muchos ciudadanos. En el pasado, el acceso a los baños públicos a menudo ha sido largo, y los sistemas existentes a menudo se destrozan y sonreen con graffiti. La población ha expresado claramente su deseo de mejores instalaciones sanitarias.
El alcalde Heiko Rosenthal (izquierda) presentó un nuevo concepto para la infraestructura del inodoro hace tres meses. Esto proporciona que se creen hasta diez nuevos baños públicos, que se pondrán en funcionamiento en varios lugares de la ciudad hasta un máximo de 2026. "https://www.mdr.de/sachsen/sachsen/leipzig/tilletten-stadt-park-park-fahrz-nachthalt-100.html"> mdr
vandalismo como un problema costoso
vandalismo en las instalaciones sanitarias públicas es un problema generalizado que ocurre no solo en Leipzig, sino también en otras ciudades. El daño puede causar altos costos de reparación, que a menudo se encuentran en el rango de cinco dígitos, como ihk . Sin embargo, no hay regulaciones vinculantes contra las acciones vandalistas, lo que complica aún más el problema.
Aktuell en el parque Lene Voigt ha estado ejecutando proyectos piloto con nuevos baños de reducción en seco desde diciembre de 2023. Estos han demostrado ser relativamente limpios y registrados 4000 usos por mes con poco vandalismo. Sin embargo, un ciudadano informó sobre baños extremadamente sucios y vandalismo con daños en un incendio.
Parte del concepto de Rosenthal es tener en cuenta la movilidad y la flexibilidad, por lo que la ciudad planea concluir hasta 20 contratos de cooperación con proveedores externos. También se planean ubicaciones en el centro de la ciudad y en las zonas verdes populares, como Clara-Zetkin-Park y Rabet District Park, para satisfacer las necesidades de los residentes y visitantes.
Medidas técnicas para la prevención
Para reducir el vandalismo, los planificadores y los arquitectos confían en pautas y recomendaciones técnicas. Según las pautas de VDI, se utilizarán materiales robustos como el acero inoxidable y los métodos de construcción especiales para minimizar las áreas de ataque para los vándalos. Además, se recomiendan medidas simples como la eliminación de la varilla de tren y los conjuntos de drenaje para reducir los posibles daños.
Los Verdes en el Neustadt también reconocieron el problema y anunciaron una prueba piloto para el verano de 2026 para mejorar aún más la situación. En vista de la alta necesidad de baños públicos, es necesario realizar soluciones técnicas y amplios trabajos de relaciones públicas para promover el respeto por estas instituciones.
Details | |
---|---|
Quellen |