Trump y Selenskyj: ¡Se intensificó el argumento emocional en la Casa Blanca!

Trump y Selenskyj: ¡Se intensificó el argumento emocional en la Casa Blanca!
El 1 de marzo de 2025, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el jefe de estado de Ucrania, Wolodymyr Selenskyj se reunieron en la Casa Blanca para hablar sobre las tensas relaciones entre Ucrania y Rusia. Sin embargo, el intercambio entre los dos líderes terminó en brotes emocionales y una abrupta demolición de la reunión. Trump abrió la conversación de manera atenta al burlarse de la ropa de Selenskyj y enfatizando la importancia de los compromisos. Pero después de 40 minutos, el estado de ánimo fue tenso cuando Selenskyj Trump hizo una cuestión crítica de su relación con Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Esta pregunta condujo a tensiones significativas. Selenskyj expresó su preocupación de que Trump estaba demasiado por el lado de Putin y poniendo en peligro la seguridad de Ucrania. Trump, por otro lado, respondió que una actitud difícil hacia Putin podría hacer que la posibilidad de un trato sea imposible. El tono en la sala se volvió más nítido cuando el vicepresidente J.D. Vance criticó por sus declaraciones en la Oficina Oval.
El conflicto se intensifica
Sin embargo,Selenskyj no fue desanimado y señaló que los graves problemas de guerra en Ucrania en los Estados Unidos no eran tangibles. Este comentario provocó a Trump, quien respondió enojado que Selenskyj arriesgaría a millones de personas. El conflicto entre las dos guías tomó una escalada que resultó en un abrupto final de la reunión.
Las reacciones a esta situación intensiva en Alemania cayeron de manera diferente. El canciller Olaf Scholz enfatizó la voluntad de Ucrania en la paz, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, confirmó el apoyo de Alemania a Ucrania. El jefe de CDU, Friedrich Merz, aseguró a Selenskyj Solidarity y advirtió sobre una confusión de agresor y víctima. En Europa, el presidente de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, expresó su apoyo a Ucrania, mientras que Francia enfatizó al presidente Emmanuel Macron la necesidad de ayudar a Ucrania y mantener sanciones contra Rusia.
reacciones internacionales e implicaciones políticas
A pesar de la disputa,Selenskyj expresó su gratitud por el apoyo de los Estados Unidos. El canciller Andrij Jermak se mantuvo protectivamente del presidente. En Rusia, se comentó el incidente de Dmitri Medvedev, el vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional, que elogió a Trump por sus críticas a Selenskyj. Russian State Television informó sorprendido sobre la disputa y fue positivo sobre la actitud de Trump.
de los Estados Unidos también llegó una gran cantidad de reacciones. Trump amenazó con decepcionar a Ucrania si Selenskyj no estaba interesado en la paz. El senador republicano Lindsey Graham calificó la reunión como un desastre y tenía dudas sobre los negocios futuros con Selenskyj. Por otro lado, otros senadores republicanos agradecieron a Trump por su compromiso y enfatizaron que había puesto a Estados Unidos en primer lugar.
La situación mundial ilustra que el conflicto entre Estados Unidos y Rusia y el reemplazo en el apoyo de Ucrania son de importancia central para las relaciones transatlánticas. Desde el ataque ruso contra Ucrania en febrero de 2022, las dependencias de políticas de seguridad de los socios europeos han aumentado de los Estados Unidos, mientras que el gobierno de BID se centra en promover la cooperación internacional. En este contexto, el incidente entre Trump y Selenskyj plantea preguntas sobre la estabilidad de la política exterior estadounidense y el apoyo futuro para Ucrania. Esto es aún más importante que el ascenso de China es un desafío decisivo para los Estados Unidos, mientras que las tensiones potenciales en las relaciones transatlánticas hasta las próximas elecciones presidenciales podrían generar incertidumbres crecientes.
Details | |
---|---|
Quellen |