Lieze Dryer en Ludwigsau: ¡Brigada de fuego salva la casa frente al incendio mayor!

Am 14. Februar 2025 brach in Ludwigsau ein Brand aus, als ein Wäschetrockner Feuer fing. Der Hauseigentümer wurde verletzt.
El 14 de febrero de 2025, estalló un fuego en Ludwigsau cuando una secadora se incendió. El dueño de la casa resultó herido. (Symbolbild/ANAG)

Lieze Dryer en Ludwigsau: ¡Brigada de fuego salva la casa frente al incendio mayor!

El viernes por la mañana, 14 de febrero de 2025, el municipio de Ludwigsau, en el distrito de Friedlos, ocurrió en un incendio que fue provocado por un secador. A las 11 a.m., un propietario informó que el dispositivo había incendiado. Trató de extinguir el fuego mismo, pero sufrió envenenamiento por gases de combustión y tuvo que ser llevado al hospital. Afortunadamente, la brigada de fuego pudo intervenir rápidamente y evitar cosas peores, ya que el fuego ya se extendió a toda la habitación en la planta baja. Un total de 34 servicios de emergencia de varios departamentos de bomberos estaban en el sitio para combatir el incendio y estabilizar la situación.

El alcalde Patrick Kuhn (SPD) se enteró del estado de cosas. Hasta ahora, la policía aún no ha determinado tanto la cantidad de daño como la causa exacta del incendio. Este incidente arroja una luz sobre los peligros de los secadores, que según un análisis de los IF representan los causantes de incendios más comunes bajo electrodomésticos.

causas frecuentes de fuego por electrodomésticos

Como se puede ver en los datos del Instituto de control de daños e investigación de daños por parte de las aseguradoras públicas (IFS), el secador de lencería entre 2012 y 2017 son los líderes en las causas del fuego entre los electrodomésticos. Los dispositivos de enfriamiento y el lavavajillas siguen en el segundo y tercer lugar. Alrededor de un tercio de todos los incendios en los edificios se desencadenan por causas eléctricas, mientras que la mala conducta humana da como resultado cada quinto fuego, según los resultados de la prueba del IFS.

La proporción de causas de fuego debido a la electricidad muestra una distribución estable, con dispositivos eléctricos representan un total de 54 % de los incendios. En particular, el daño por aislamiento, los contactos sueltos y el mal funcionamiento técnico son desencadenantes comunes para los incendios eléctricos. El daño de aislamiento puede producir temperaturas de más de 4,000 ° C, lo cual es un peligro significativo.

rango Causa de fuego
1 Tumble Secer
2 Dispositivos de enfriamiento y congelador
3 lavavajillas
4 lavadoras
5 múltiples tiras de socket

Los expertos advierten sobre los altos riesgos de incendio asociados con los "productos blancos". Sobre todo, esto incluye la operación con voltaje de red de 230 voltios, la presencia de dispositivos de calentamiento y humedad en el dispositivo en el dispositivo. Se debe tener precaución en particular cuando se usa múltiples tiras de enchufe, ya que la sobrecarga o el daño mecánico pueden conducir rápidamente a situaciones peligrosas.

Para minimizar el riesgo de incendios, los expertos recomiendan que los sistemas eléctricos revisen por compañías especializadas cada cuatro años. En vista del creciente número de incendios causados ​​por baterías y baterías de litio, también es aconsejable seguir a los fabricantes y utilizar cargadores adecuados.

Details
Quellen