Pipes de agua en Berlín: ¡Celebración de la víspera de Año Nuevo bajo la amenaza del agua!

Am Silvester 2024 kam es in Berlin zu Wasserunterbrechungen durch Rohrbrüche. Feuerwehr und Wasserbetriebe im Einsatz.
En la víspera de Año Nuevo 2024 hubo interrupciones de agua debido a los descansos de tuberías en Berlín. Brigada de fuego y operaciones de agua. (Symbolbild/ANAG)

Pipes de agua en Berlín: ¡Celebración de la víspera de Año Nuevo bajo la amenaza del agua!

En la víspera de Año Nuevo, se produjo una pérdida temporal de agua en gran parte de Berlín. El desencadenante de este incidente fue el daño de las tuberías en Seestrasse en el distrito de bodas. Las Operaciones de Agua de Berlín anunciaron que la presión del agua se ha resuelto gradualmente desde las 8:55 p.m. Una portavoz de las operaciones de agua aseguró que todos los hogares deben recibir agua hasta la medianoche.

Varios distritos, incluidos Spandau, Schöneberg, Moabit, Wedding, Wilmersdorf, Prenzlauer Berg, Frohlau, Mitte y Charlottenburg, se vieron afectados por la brea de tubería de agua. El suministro de brigada de bomberos también fue interrumpido, que tuvo que recurrir a las reservas en vehículos de petroleros. Se rompió una tubería con un diámetro de al menos 60 centímetros, por lo que las válvulas se cerraron para reconstruir la presión del agua. La situación ejecutó algunos sótanos llenos de agua, lo que condujo al bloqueo de Seestrasse.

Brigada de bomberos y tráfico

La Brigada de Bomberos pidió a la población que no deduzca ninguna llamada de emergencia en relación con el problema del agua. La información se ha comunicado a través de los sistemas de advertencia Katwarn y Nina. No estaba claro cuántos hogares se vieron afectados, especialmente porque había numerosos turistas en la ciudad para experimentar las celebraciones de la víspera de Año Nuevo.

Además, hubo una ruptura de tubería de agua en Greifswalder Straße en Prenzlauer Berg, que había estado furioso desde la mañana. El sistema de semáforo en la intersección de Greifswalder Straße Thomas-Mann-Straße fue lavado, lo que hizo que las compañías de agua de Berlín llamara a la brigada de bomberos. La estación de bomberos de Marzahn se mudó con una grúa y un vehículo de rescate, pero no pudo quitar el sistema de semáforo según lo planeado. En cambio, esto debe ser desmantelado por el proveedor de servicios responsables. Debido al incidente, Greifswalder Straße entre Storkower Straße y Thomas-Mann-Straße se cerró, y se puede esperar que el cierre continúe por algún tiempo. Una compañía de seguridad del tráfico ha establecido WarnBaken para asegurar el bloqueo.

Details
Quellen