Viena planea la memoria de agua potable más grande del mundo: ¡mil millones de litros!

Neusiedl am Steinfeld plant den weltweit größten Trinkwasserspeicher mit 1 Milliarde Litern zur Sicherstellung der Wasserversorgung.
Neusiedl am Steinfeld planea la memoria de agua potable más grande del mundo con mil millones de litros para garantizar el suministro de agua. (Symbolbild/ANAG)

Viena planea la memoria de agua potable más grande del mundo: ¡mil millones de litros!

Vienna está invirtiendo en el futuro del suministro de agua potable: en Neusiedl am Steinfeld, se está construyendo la memoria de agua potable más grande del mundo. Este ambicioso proyecto incluye una capacidad de almacenamiento de alrededor de mil millones de litros y logrará dimensiones más altas que St. St. Cathedral. El nuevo edificio es parte de la estrategia integral de agua potable "Wiener Wasser 2050", cuyo objetivo es adaptar la infraestructura del agua a la creciente población y el cambio climático. El alcalde de Viena, Michael Ludwig, enfatiza la prioridad de seguridad en el suministro de agua, especialmente en vista de los crecientes desafíos debido a eventos climáticos extremos debido al cambio climático que podría amenazar la disponibilidad de agua de manantial.

El depósito existente en Neusiedl/Steinfeld, que actualmente tiene un volumen de 600 millones de litros, se expande en un 70 por ciento a un total de mil millones de litros. El trabajo de construcción, que comenzará en diciembre de 2024, se llevará a cabo en dos etapas. A finales de 2028, el volumen de almacenamiento se incrementará en dos cámaras adicionales (200 millones de litros). A partir de 2029, seguirán las otras dos cámaras y la renovación de la infraestructura existente. Los costos totales para la primera etapa ascienden a alrededor de 98 millones de euros. Se requieren alrededor de 35,000 metros cúbicos de concreto y 5,400 toneladas de acero para este proyecto.

Protección de la riqueza del agua

Austria puede recordar una gran riqueza de agua, pero esto no se da por sentado. La ciudad de Viena planea poder almacenar hasta dos mil millones de litros de agua potable para 2050. Esta cantidad cubriría el consumo actual de agua en Viena durante solo cinco días. En vista de la población creciente, se pronostica un aumento en los requisitos de agua en un 15 por ciento, lo que trae consigo una necesidad urgente de adaptar la infraestructura de agua.

Un tercio de las medidas para mejorar y expandir la infraestructura de agua en Viena se han implementado desde 2022. Los proyectos completados con éxito incluyen el aumento en los tanques de almacenamiento del tanque de agua de Schafberg de 23 millones a 60 millones de litros. Además, se realizaron 365 sitios de construcción, 160.82 kilómetros de tuberías se volvieron o renovaron, y la línea de transporte entre Hungerberg y Lainz está a punto de completarse.

Sostenibilidad e innovación

Las futuras obras hidráulicas en la isla del Danubio, cuya expansión está programada para comenzar desde el otoño de 2025, podrán entregar hasta 1,000 litros de agua potable por segundo. Además, 16 plantas hidroeléctricas para beber apoyan el suministro creando más energía de la necesaria, y la 17ª planta de energía en Döbling ya está en construcción y se completará para 2026.

Estas inversiones en la infraestructura del agua no solo están diseñadas para garantizar la seguridad del suministro, sino que también funcionan en suministro de agua potable sostenible y ecológica. El concejal climático Jürgen Czernohorszky enfatiza la necesidad de renovaciones y extensiones de los contenedores de agua existentes para enfrentar desafíos futuros. La ciudad de Viena se basa en un enfoque holístico que también tiene en cuenta el uso de energías renovables, que está relacionada con los sistemas fotovoltaicos en Moosbrunn y en el Buchberg.

Las medidas para mejorar el suministro de agua subrayan la infraestructura Aqua y se centran en innovaciones que apuntan no solo a proteger la riqueza de agua de la región, sino también para preservar las generaciones futuras. En vista del aumento de las disputas judiciales sobre los derechos del agua en Baviera entre 2012 y 2022, esto es aún más urgente.

La ambiciosa estrategia de agua potable no solo se percibe como una respuesta a las necesidades agudas, sino como un concepto sostenible de que se supone que la ciudad de Viena conduce a un futuro seguro rico en agua. Se esperan actualizaciones regulares sobre el progreso del proyecto y los ciudadanos pueden esperar suministro de agua sostenible y seguro en las próximas décadas.

Para obtener más detalles e información sobre la estrategia de agua potable en Viena, visite la prensa , wien.gv.at y dvgw .

Details
Quellen