Crisis económica 2025: ¡PYME y empleos en peligro agudo!

Crisis económica 2025: ¡PYME y empleos en peligro agudo!
En Alemania, los desarrollos económicos preocupantes están surgiendo para 2025. Según la información actual, el 80% de las empresas medianas temen que la economía alemana se reduzca. Además, el 58% de los encuestados esperan una recesión económica, mientras que el 20% incluso espera depresión económica en los próximos 12 meses. El 62% de las empresas comparten la preocupación por la capacidad de ocupar puestos de capacitación gratuitos.
Los recortes particularmente graves en el sector laboral también son previsibles. Commerzbank se enfrenta a la posible adquisición de UniCredit, que, según el jefe del Consejo de Obras, UWE Tchage, podría conducir a una reducción de trabajo de alrededor de 15,000 empleos. Tchazen expresó el deseo de que Commerzbank sea independiente y comparó el sentimiento interno de unión con la situación durante la crisis financiera 2008.
bancarrota y recortes de empleo en empresas medianas
En otro desarrollo preocupante, la compañía tradicional de construcción de piano Grotrian-Steinweg de Braunschweig ha declarado en bancarrota y planea aliviar a los 31 empleados. El procesamiento de insolvencia se ha vuelto necesario porque las ofertas para satisfacer a los acreedores eran insuficientes.
Otro ejemplo destacado de las dificultades financieras de las empresas alemanas es Zoo Zajac, la tienda de mascotas más grande del mundo. La compañía ha presentado una solicitud de bancarrota provisional debido a una crisis financiera causada por el aumento de los precios de la compra de bienes y transporte, así como altos costos de energía. El negocio continúa funcionando y los empleados reciben dinero en bancarrota.
Además, Manz AG, un ingeniero mecánico con 800 empleados, anunció el registro de la bancarrota después de que los fondos de los prestamistas no se materializaron. Los cortes de empleo también son inevitables en la industria bávara de metal y electricidad; Solo para fin de año, 11,000 empleos serán desmantelados con otros 20,000 en los próximos 12 meses.
Los hoteles de Lindner también se han declarado en bancarrota, y 13 ubicaciones y 850 empleados se ven afectados. Para este propósito, los altos costos de alquiler, energía y material, así como contratos de arrendamiento de larga duración se mencionaron como causas. El proveedor de automóviles Brose también planea desmantelar 700 empleos, ya que la carga débil y una caída en las ventas conducen a una pérdida esperada de 53 millones de euros para 2024 En resumen, se puede ver que la situación económica actual en Alemania es un desafío inmenso para muchas empresas, especialmente en la clase media. La escasez de trabajadores calificados y la creciente presión competitiva están a la vanguardia de cómo muestran los resultados de una encuesta para el "Zukunftspanel SME 2024". Las empresas más pequeñas en el comercio y el comercio de fabricación en particular se enfrentan cada vez más a las consecuencias del desarrollo demográfico.
El por focus.de y ifm bonn La información ilustra la ubicación seria en cuáles se encuentran actualmente.
Details | |
---|---|
Quellen |