Obstetricia individual: ¡AOK fortalece a las mujeres embarazadas en Marburg!

Obstetricia individual: ¡AOK fortalece a las mujeres embarazadas en Marburg!

En el Hospital Universitario Gießen y Marburg (UKGM) en Marburg, una nueva era comienza en Obstetrics. Las mujeres embarazadas aseguradas de AOK ahora se benefician de más atención individual, que está asegurada por un contrato de calidad recientemente concluido. Este contrato, que se aplica a la obstetricia en la ubicación de Marburg, no solo fue iniciado por Aok Hessen, sino que también fue desarrollado el año pasado por el Techniker Krankenkasse (TK) y el Barmer, en cooperación con las clínicas Asklepios y Rhön.

El contrato de calidad entra en vigor tan pronto como las mujeres embarazadas se registran en la clínica. El acompañamiento se extiende durante un período de hasta seis meses después del nacimiento. Esto garantiza un apoyo continuo que permita a los padres generar confianza y preservar el control durante los momentos cruciales de nacimiento.

Servicios y objetivos extensos

El nuevo contrato trae consigo una variedad de servicios. Esto incluye charlas de grabación individuales y horas de partería regulares, en las que, entre otras cosas, se lleva a cabo una observación constante de la presión arterial. Una aplicación para la prevención del miedo al nacimiento y la depresión postnatal también es parte del programa. El objetivo es reducir el número de intervenciones médicas durante el nacimiento y la frecuencia de las cesáreas, excepto en emergencias.

El AOK y el UKGM continúan persiguiendo el objetivo de aumentar las tasas de lactancia y mejorar la unión madre-hijo. Al participar en los cursos de preparación de nacimiento y la participación de ginecólogos y parteras residentes, la atención sigue siendo holística y orientada al paciente.

Requisitos de calidad y suministro de sector cruzado

El contrato de calidad es parte de un movimiento más amplio para mejorar el suministro de sector cruzado. Los requisitos de calidad correspondientes incluyen reglas para la calidad estructural, de procesos y de resultados. Los requisitos de personal, espacial y bullicio se establecen para la calidad estructural. Estos incluyen la calificación de las parteras y el equipo necesario de los lugares de nacimiento.

  • Calidad estructural:
    • Calificación de las parteras
    • Manejo del lugar de nacimiento
    • Equipo en los lugares de nacimiento
  • Calidad del proceso:
    • Educación obligatoria del paciente
    • Documentación de colaboraciones con otras instalaciones de salud
  • Calidad de resultados:
    • Revisión de las tasas de reubicación para nacimientos extra clínicos

La Asociación Top GKV es responsable de verificar estos requisitos. Las pruebas de gestión de calidad regulares y las auditorías externas están en la agenda para garantizar que la calidad de la obstetricia no solo se adhiera, sino que se mejora continuamente. En caso de desviaciones de los estándares de calidad, se pueden organizar más medidas de capacitación y pasantías.

En general, el nuevo contrato de calidad entre el AOK y el Hospital Universitario Gießen y Marburg muestra que los obstetricos no solo son importantes en la atención médica, sino también en el apoyo emocional y el bien de los padres. Un concepto que se desarrolló en el mejor interés de las madres y los recién nacidos.

Details
Quellen

Kommentare (0)