Nuevo presupuesto para gemas: ¡fortalezca la inclusión en el lugar de trabajo!

Nuevo presupuesto para gemas: ¡fortalezca la inclusión en el lugar de trabajo!
El 18 de febrero de 2025, el nuevo trabajo de Diakonie en Mönchengladbach hizo un gran progreso en el apoyo del apoyo de empleados reducidos sordos y auditivos. Esta institución recibe recursos financieros del impuesto de compensación para la participación en la vida laboral de las personas con discapacidad severa que son proporcionadas por la ciudad. Esto significa que hay más de 10 horas disponibles para las misiones de Interlockers de firma cada mes, lo cual es esencial para la comunicación en el trabajo diario.
Según la Sección 6 de la Ley de Igualdad Discapacitada (BGG), el lenguaje de señas es un lenguaje legalmente independiente. Esto subraya la importancia de los intérpretes de lenguaje de señas, que traducen el lenguaje hablado en lenguaje de señas y trabajan al revés. Además de los intérpretes independientes, se utilizan fuerzas de apoyo adicionales, especialmente para empleados con conocimiento de DGS rudimentario. Los intérpretes de retransmisión también se utilizan para ofrecer un lenguaje de puente.
diversas áreas de aplicación del intérprete
Las lecciones de interpretación aprobadas permiten que los enclavamientos de firma se utilicen en varias áreas importantes. Estos incluyen:
- Instrucciones e instrucciones de trabajo
- Discusiones anuales de desarrollo
- Conflicto habla en el lugar de trabajo
- Entrada en máquinas nuevas
- Cursos de capacitación en caso de cambios en los procesos operativos
- Consejo en asuntos psicosociales
- Discusiones personales sobre cuestiones de derecho laboral
- Gestión de integración operativa (procedimiento BEM)
- Reuniones de empleados y discursos de la compañía
- Discursos oficiales en las celebraciones de los empleados
Un total de 27 empleados sordos o discapacitados trabajan en la integración laboral de la diákonie Neue GGMBH que provienen de diferentes países como Polonia, Kenia, Eslovenia, Hungría, Bosnia-Herzegovina, Ucrania y Sri Lanka. Esto no solo promueve la inclusión social, sino que también aporta diferentes perspectivas y experiencias en el trabajo diario.
El camino a la inclusión
La diácrata persigue el objetivo de calificar y emplear a las personas con y sin discapacidades para integrarse en la vida laboral. Según varios estudios, la inclusión en el lugar de trabajo también significa crear las mismas oportunidades para todos los empleados, independientemente del origen, las habilidades o las discapacidades. Un trabajo inclusivo promueve la aceptación, la apertura y la cooperación, lo que finalmente fortalece la lealtad y la satisfacción de los empleados y aumenta la productividad.
La necesidad de integrar el lenguaje de señas en la cultura corporativa está respaldada por las experiencias de los empleados sordos que a menudo tienen dificultades con la comunicación. El soporte técnico, como los sistemas de señal de luz o las ayudas de comunicación, también juega un papel importante en la mejora de la accesibilidad en las empresas. Junto con la oficina de integración, se ofrecen cursos de capacitación para colegas sordos y auditivos para mejorar la comprensión y la comunicación y, por lo tanto, evitar malentendidos.
Desde su fundación en 1989, Diakonie ha expandido continuamente sus servicios. En 2001 se hizo cargo de la casa municipal de huéspedes juveniles Wilhelm Kliewer y fundó el Servicio de Trabajo Subsidiario Neue en 2002, seguido de Nai New Work Integration Companies en 2005. Actualmente, NAI 79 ofrece ilimitadas para personas particularmente discapacitadas y ocupó el segundo lugar en el área de captación de la asociación de paisajes de Renania sobre el número de lugares de trabajo para este grupo. Estos logros son la prueba del compromiso de la diática de crear un ambiente de trabajo inclusivo y promover las habilidades del lenguaje de señas.
Details | |
---|---|
Quellen |