Quake político en el distrito de Rhein-Sieg: ¡AfD asegura la tormenta de protesta!

Quake político en el distrito de Rhein-Sieg: ¡AfD asegura la tormenta de protesta!
El año 2024 está llegando a su fin, con muchos temas móviles en el distrito de Rhein-Sieg. En enero, las publicaciones de la red de investigación "Correctiv" desencadenaron un terremoto político cuando se supo que se informó a los miembros de AFD en una conferencia secreta sobre "planes de remigración" que proporcionó una deportación masiva de personas. Como resultado, tuvieron lugar numerosos contraventos, incluidas grandes manifestaciones.
En Eitorf, alrededor de 3.000 personas llegaron a una manifestación que fue visitada tanto por los partidarios como los oponentes. Una cadena policial evitó que un grupo de contrarrestantes viniera al centro comunitario. El miembro de la AFD del Bundestag Roger Beckamp intentó hablar con los contra-demonentes mientras la policía lo protegía. También hubo muchos participantes en contrarrestaciones similares en Hennef y Siegburg. Alrededor de 3.000 personas participaron en Lohmar y Sankt Augustin, en Niederkassel había 1200, y en Troisdorf, alrededor de 3000 participantes participaron en una manifestación, a pesar de la cancelación del alcalde.
REACCIONESA las tendencias extremistas de ala derecha
La alianza EITERF contra la derecha expresa preocupación por los esfuerzos de la AFD para obtener un punto de apoyo en Eitorf. Esta iniciativa representa la humanidad, la solidaridad, la justicia, la igualdad y la diversidad y los giros contra el racismo, la exclusión, la violencia y el odio. La alianza recibe el apoyo del Bienestar de los Trabajadores (AWO) y otros clubes y pide participar en un evento en la estación Eitorf a partir de las 5:30 p.m., que incluye un rally final con un tren de demostración a la plaza del mercado.
El AFD se clasifica en Thuringia, Sajonia-Anhalt y Saxons como "extremista de derecha asegurado". En otros estados federales, la AFD es un caso sospechoso; En algunos estados federales, el examen aún está en marcha. La AFD está acusada de tolerar el extremismo de la derecha en sus filas. Roger Beckamp, el miembro de la AFD del Bundestag, es el organizador de la reunión correcta en Eitorf y apoya a los "activistas de la Renania de Renania", que la oficina observa para la protección de la constitución, mientras que la AFD ha puesto a este grupo en la "lista de incompatibilidades". La protección de la Constitución de NRW clasifica la organización juvenil de la AFD, joven alternativa (sí), como una sospecha extremista de derecha. El ministro del Interior de NRW, Herbert Reul, explica que los esfuerzos dirigidos contra el orden básico democrático se realizan y muestra una comprensión étnica-étnica de la gente y la xenofobia. La alianza en Eitorf lo ve como un deber democrático contrarrestar a la AFD, y tiene el lema de la iniciativa: "¡Nunca más lo es ahora!"
En otro incidente, un escándalo causó consternación en todo el país en una sesión de carnaval en Sankt Augustin. El presidente de la Guardia del Príncipe hizo comentarios ofensivos sobre una niña de la escuela primaria. La guardia del Príncipe de Sankt Augustiniano se separó de su presidente y se distanció de sus declaraciones, mientras que una sociedad de carnaval de Königswinter dejó la reunión en respuesta a las declaraciones. La oficina del fiscal público de Bonn dejó de investigar el abuso sexual sin contacto físico.
El 13 de enero, el Kaufhof en Kaiserstrasse en Siegburg finalmente cerró. Este cierre fue un duro golpe para los empleados de los grandes almacenes. El estacionamiento continúa siendo utilizado y se abrió un mercado de TEDI en la planta baja. El Siegburg Studio Stage presentó una obra titulada "Kaufhof-Monopoly". Un estudio de factibilidad para el Kaufhof mostró que solo la planta baja podría usarse económicamente para el comercio minorista. Los costos estimados de conversiones ascienden a 33 millones de euros, más el precio de la propiedad de alrededor de 30 millones de euros. El alcalde Stefan Rosemann dijo que podría tardar de ocho a diez años en encontrar una solución para el Kaufhof.
Details | |
---|---|
Quellen |