ADVERTENCIA en NRW: ¡Los autobuses y las autoridades se quedan quietos!

ADVERTENCIA en NRW: ¡Los autobuses y las autoridades se quedan quietos!
En el norte de Rin-Westphalia (NRW), esta semana se anuncian numerosos ataques de advertencia en el servicio público para luchar por un pago más justo. La Unión Verdi organizó estas medidas y los primeros efectos ya se notan. Hoy los autobuses y trenes se quedan quietos en partes del área de Ruhr. Los conductores de autobuses de la compañía de transporte local Wupsi en Leverkusen están particularmente afectados. La administración de la ciudad, el suministro de energía, la escuela de música y el Sparkasse también establecieron su trabajo aquí. Las huelgas son parte de un movimiento nacional que conduce a restricciones notables en casi todas las ciudades de NRW.
El martes, todos los empleados de RheinEnergie, Stadtwerke Colonia (SWK), Rheinnetz, las clínicas de la ciudad de Colonia (KDSK) y la clínica LVR Colonia se llaman para la huelga de advertencia el martes. Durante esta campaña, sin embargo, se asegura que la seguridad del suministro del paciente en las clínicas no esté en peligro. Los ataques de advertencia en el transporte local se planifican no solo para hoy, sino también de martes a jueves. En Oberhausen, los empleados locales de transporte de Stoag están en huelga hoy.
Semana llena de huelgas de advertencia
Para el miércoles, los empleados del Essen Ruhrbahn, así como la Oficina Reguladora y el monitoreo del tráfico de la Ciudad de Essen, han anunciado su participación en las huelgas. La administración de la ciudad se verá afectada en Düsseldorf, al igual que la compañía de baño, el centro de trabajo y la agencia de empleo. Además, muchas guarderías urbanas deberían permanecer cerradas. Remscheid tampoco se ve salvado por las huelgas de advertencia.
El jueves, todas las líneas de tren ligero y autobús DSW21 todavía están en Dortmund, excepto las líneas del aeropuerto. Varias instituciones también se ven afectadas allí, incluida la Administración de la Ciudad, las Waterworks, la Clínica y el Centro de Job. Varias otras instituciones en Colonia están en huelga en este día, incluida la ciudad de Bühnen, el Centro de Job y Kölnbäder GmbH.
reclamos y fondos
Las huelgas deben establecer una clara señal de mejor pago y un servicio público más atractivo. Verdi exige un ocho por ciento más de salario o al menos 350 euros más por mes, así como tres días libres adicionales. Sin embargo, después de la primera ronda de negociaciones con el gobierno federal y los municipios, no ha habido ningún acuerdo. Los empleadores consideran que las demandas del sindicato son demasiado altas y se refieren a las arcas vacías de los municipios. Verdi, por otro lado, le gustaría presionar al empleador con los ataques de advertencia y también planea más acciones en la próxima semana.
La segunda ronda de negociación colectiva está programada para el 17 y 18 de febrero de 2025 en Potsdam, seguida de una tercera ronda del 14 al 16 de marzo de 2025. Los efectos de las huelgas de advertencia son notables en todo el país, especialmente en transporte público, en autoridades y guarderías. Las huelgas de advertencia también afectarán la atención escolar, ya que varias guarderías permanecen cerradas y los padres a menudo tienen que cuidar a sus hijos.
La situación continúa llegando a un punto crítico, especialmente porque los ataques de advertencia también aseguran la incertidumbre entre los ciudadanos con respecto a nuevas negociaciones. La movilidad en Renania se limitará severamente el viernes, ya que las medidas de huelga también afectan a las compañías de transporte municipal en Colonia. El panorama del servicio en el Rin Norte -Westfalia se caracteriza por la incertidumbre, mientras que todos los involucraban las esperanzas de un posible acuerdo.
n-tv.de informes que los estetaces actuales ya están recogidos y que ya se están registrando y se están registrando el registro de la actualidad. Arisen. El uso del transporte público también está excesivamente restringido durante las huelgas de advertencia. Estos desarrollos se refieren no solo a los empleados, sino también a los ciudadanos en las regiones afectadas. De acuerdo con DetailsQuellen