Bahnchaos en NRW: Los trenes fallan: ¡los viajeros tienen que reprogramar!

Bahnchaos en NRW: Los trenes fallan: ¡los viajeros tienen que reprogramar!

Una de las líneas ferroviarias centrales en el Norte de Rhine-Westphalia (NRW) solo ha sido pasable desde el 20 de enero de 2025 y se espera que se bloquee antes del 21 de febrero de 2025. Esta medida afecta siete líneas de tren y es llevada a cabo por Deutsche Bahn debido a las extensas medidas de construcción. Se recomienda a los viajeros que verifiquen conexiones alternativas a través de sistemas de información en línea para evitar demoras. ruhr24 informa que el trabajo de construcción también es la conversión de la conversión de la S-BAHN Düsseldorf-Wehrhahn el puente ferroviario de Broin Broich.

En general, los horarios de las líneas en cuestión se ven significativamente afectados. El RE1 y el RE5 van según el plan, mientras que el RE3 no ofrece ninguna conexión entre Oberhausen HBF y Düsseldorf HBF. Las restricciones adicionales afectan el RE6, que se está redirigiendo y se detiene en Bilk, Düsseldorf HBF y el aeropuerto de Düsseldorf. Las líneas S-Bahn también se ven gravemente afectadas: el S1 falla entre Düsseldorf HBF y Düsseldorf-Unterrath, y el S6 funciona sin una parada intermedia entre Düsseldorf HBF y la calificación OST, donde toda la línea falla en la noche. Weutions también mentistas en el transporte de larga duración que están asociados con las restricciones de las restricciones de la renovación de la norda. ruta.

Alcance del trabajo de construcción

Del 9 de abril de 2025, se renovará la ruta norte-sur entre Colonia y Düsseldorf. Los DB 43 kilómetros de rieles, 22 kilómetros de cables, 36,000 umbral y 26,000 toneladas de grava deben intercambiarse. El monto de la inversión es de 11.5 millones de euros. Este proyecto de construcción significa que las pistas de larga distancia entre Colonia-Mülheim y Düsseldorf-Benrath están completamente bloqueadas. Solo las pistas S-Bahn permanecen en funcionamiento.

Este extenso trabajo de renovación también tendrá un impacto en el transporte de larga distancia. 80 de los 160 trenes de larga distancia no comenzarán la estación central de Düsseldorf, y los tiempos de viaje de los trenes ICE e IC aumentan significativamente. Por ejemplo, el velocista de hielo entre Hamburgo y Colonia necesitará de 10 a 20 minutos más, mientras que IC 32 se desviará sin detenerse en Düsseldorf, lo que significa un tiempo de viaje adicional de 30 minutos.

Reacciones de los viajeros

Los viajeros en cuestión se expresan mezclados con los cambios. Mientras que se muestran una comprensión de las medidas de construcción necesarias, otras dejan en claro su frustración sobre las restricciones. En particular, la falta de trenes en conexiones populares causa disgusto. La Asociación de Pasajeros Pro Bahn también exige más apoyo en la vía del personal ferroviario y ha pedido al DB que haga promesas para desplegar a los empleados correspondientes para ayudar a los viajeros con preguntas y problemas.

El programa de construcción actual de la DB en NRW es parte de una estrategia integral que también apunta, por ejemplo, la modernización de 400 estaciones de tren y la mejora de la infraestructura. Como parte de esta estrategia, las medidas menores y medianas son importantes para la expansión de la capacidad. DetailsQuellen

Kommentare (0)