Offenbach lucha con una crisis financiera: ¡12 millones de euros más para la ayuda para niños!

Offenbach lucha con una crisis financiera: ¡12 millones de euros más para la ayuda para niños!
La ciudad de Offenbach se enfrenta a un desafío financiero en 2024, ya que el gasto para el bienestar infantil y juvenil aumenta en 12 millones de euros. Esto significa un aumento significativo en comparación con el año anterior y ayuda a aumentar el déficit de pronóstico en Offenbach en 9.4 millones de euros a hasta 47.6 millones de euros. Los antecedentes de esta carga financiera son los ingresos fiscales más bajos que requieren un presupuesto suplementario.
La situación financiera de la ciudad y otros municipios en Hesse está endurecido, ya que los gastos legales entre los gobiernos federales y estatales continúan aumentando. El tesorero de Offenbach, Martin Wilhelm (SPD) y el representante de la alianza "por la dignidad de nuestras ciudades" han presentado sus demandas en el Ministerio de Asuntos Económicos de Hessia. Los municipios requieren urgentemente los recursos financieros apropiados para poder hacer frente al aumento del gasto social sin usar préstamos en efectivo costosos.
reclamos a los gobiernos federales y estatales
El concepto de préstamos en efectivo se considera ineficaz porque se consideran un préstamo de disposición costoso. Hessen ha lanzado una deuda con el Hessenkasse para los municipios, pero esto no ha llevado a recursos financieros permanentes. Por lo tanto, Wilhelm exige que el Fondo y la tierra garanticen la financiación del gasto social de acuerdo con el principio de "quién ordenó, pagó".
Para 2026, se pretenden nuevas reglas para la igualación financiera municipal (KFA) en Hesse. La Alianza Municipal, que también incluye Offenbach, enfatiza que la distribución de fondos en el KFA debe tener en cuenta el gasto real y el aumento de los costos de los municipios. Las ciudades particularmente en crecimiento como Offenbach, que tienen muchos residentes jóvenes, deberían recibir un peso más alto al calcular la participación de KFA.
Una preocupación central de los municipios también es la solución al problema de las deudas antiguas municipales. El canciller Olaf Scholz ha anunciado que el ministro de Finanzas, Jörg Kukies, traerá una propuesta legislativa sobre este tema ante las elecciones de Bundestag el 23 de febrero. Sin embargo, las regulaciones a nivel federal aún están pendientes, por lo que la alianza municipal de la alianza de la campaña municipal apelaba a las facciones de Bundestag para encontrar rápidamente una regulación cross cross sobre la mitigación de la mitigación de la crisis municipal de la alianza municipal. Se planean más discusiones en Wiesbaden a mediados de mes.
El tema del gasto social municipal no es nuevo y está regulado por numerosos requisitos legales. Estos gastos se encuentran en el área de productos "Jóvenes y Asuntos Sociales" y se basan en las leyes SGB II, SGB VIII y SGB XII. Históricamente cultivados, incluyen una amplia gama de servicios que varían de una región a otra. En Hesse y North Rhine-Westfalia, los municipios tienen las proporciones más altas en los gastos sociales con 85 %, mientras que en otros estados federales como Thuringia solo hay el 38 %. Estas dinámicas de alta producción pueden conducir a problemas presupuestarios considerables, especialmente en municipios financieramente débiles.
Details | |
---|---|
Quellen |