Protesta en Colonia: ¡representa una mejor América el sábado!

Demonstration in Köln am 10. Mai 2025: Protest gegen US-Politik, Aufruf zur Teilnahme für alle, Beginn 13 Uhr am Alter Markt.
Demostración en Colonia el 10 de mayo de 2025: protesta contra la política estadounidense, solicite participación para todos, a partir de la 1 p.m. en el antiguo mercado. (Symbolbild/ANAG)

Protesta en Colonia: ¡representa una mejor América el sábado!

El sábado 10 de mayo, la organización demócratas Abraod Pide una demostración en Colonia. Bajo el lema "defender a una mejor América", la protesta comenzará a la edad de 1 p.m. en el antiguo mercado. El evento contendrá discursos y discursos y fluye en un tren de demostración sobre Heumarkt y Neumarkt al Rudolfplatz. El lugar está estratégicamente elegido para llamar la atención sobre los desarrollos políticos actuales en los Estados Unidos que dificultan la votación de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero.

La protesta terminará alrededor de las 3 p.m., apoyada por otros discursos cortos. Los demócratas en el extranjero han anunciado que los ciudadanos no estadounidenses también son invitados cordialmente a unirse a la protesta. "El fascismo y el extremismo se están extendiendo por todo el mundo. Ahora el momento es defenderse de él", dijo un representante de la organización.

Antecedentes de las protestas

exige como "¡Fingers Away!" Fueron prominentemente en los signos en Washington D.C. frente a la Casa Blanca, mientras que decenas de miles de participantes han transmitido un fuerte mensaje contra el hueco de la democracia y el estado de derecho en Estados Unidos. En una de las mayores manifestaciones en Washington, los organizadores esperaban más de 20,000 participantes, pero esto fue superado significativamente por el número real de participantes.

Cultura de protesta en Europa y EE. UU.

Las protestas no solo se limitan a los Estados Unidos. Numerosas ciudades europeas como Berlín, Roma y París también han organizado manifestaciones. En Berlín, grupos como Campact y Greenpeace protestaron contra la política de Trump, mientras que en Londres cientos de estadounidenses salieron a las calles. La protesta en Berlín, especialmente contra Musk, tuvo lugar frente a un espacio de exhibición de Tesla, donde la policía habló de 250 participantes, pero informó a los organizadores de cientos.

El estado de ánimo entre los manifestantes se caracteriza por la preocupación por la dirección que la política estadounidense toma bajo Trump. Los temas de las manifestaciones incluyen no solo las decisiones políticas ya mencionadas, sino también aspectos sociales que podrían conducir a un grado alarmante de injusticia en la sociedad. Se planearon más de 1.200 protestas en todo el país en los Estados Unidos, también con acciones en Canadá y México, lo que refleja las preocupaciones fundamentales de los ciudadanos sobre la administración actual.

Los próximos días en Colonia y en otros lugares mostrarán cuán fuertes son las voces insatisfechas. Ante tales eventos, la comunidad global está invitada a mostrar su apoyo y participar activamente en estas protestas.

Details
Quellen