Un tesoro histórico: ¡la capilla en Bad Kreuznach está buscando nuevos herederos!

Un tesoro histórico: ¡la capilla en Bad Kreuznach está buscando nuevos herederos!
El 13 de marzo de 2025, la ciudad de Bad Kreuznach anunció una ley hereditaria histórica para la Capilla Puricelli, un importante sitio de entierro en el estilo neobótico, que se ha utilizado como tal desde 1894. Esta capilla, que alguna vez fue propiedad de la familia Puricelli, no es solo una joya arquitectónica, sino también una parte importante de la historia local. Hasta 1998, la sala se usó para entierros hasta que se abandonó el derecho de uso a fines de 2019 y el edificio entró en posesión de la ciudad. Ahora los tribunales se otorgarán por uso futuro, por lo que el interés anual de la construcción hereditaria es solo una cantidad simbólica de 1 euro.
Las partes interesadas pueden solicitar la ley del patrimonio a través de la administración del cementerio municipal. Le ofrece un derecho de uso exclusivo para la capilla como sitio de entierro, con espacio para seis ataúdes en la cripta. Este desafío también significa una obligación de mantener la capilla en línea con el monumento y el mantenimiento de las instalaciones al aire libre. Si lo desea, la administración del cementerio puede asumir el mantenimiento del espacio verde. El premio es otorgado por el comité de trabajo del cementerio después de examinar las solicitudes y conceptos. Hay más información disponible en el número de teléfono 0671/888 091 0050 o por correo electrónico a kriedhof@bad-kreuznach.de.Arquitectura e historia de la Capilla Puricelli
La Capilla Puricelli, que fue construida en el estilo neo-gótico desde 1887 hasta 1888, se caracteriza por su salón de pilares de tres pasos, el estrecho pasillo. El tímpano en el portal principal, que muestra a la madre entronizada del Jesús, es particularmente impresionante, mientras que el fundador Franziska Puricelli se representa junto con su hermana Eugénie. El interior está ricamente decorado, con uno de los pisos de mosaicos más hermosos de la región y un pasillo medio que está decorado con un adorno de rosas artísticas. Las ventanas en la sala del coro también impresionan: cuentan las historias de la crucifixión y la resurrección de Cristo y hacen un toque personal al ser mapeado al fundador y su esposo.
Debajo de la sala del coro está la cripta de Franziska Puricelli, que le da a la capilla un significado histórico y personal más profundo. El altar mayor, diseñado por el arquitecto Johann Heinrich Wiethase, también es rico en formas de alivio y pinturas que provienen del pintor de colonia Alexius Kleinentz. Este estilo se basa en los grandes maestros del siglo XV y complementa el órgano neo -gótico, que proviene del taller del constructor de órganos Stockhausen y fue construido en 1890. Este órgano está equipado con ocho registros y coronas la galería de la capilla de alta calidad y tres partes.
La continua relevancia cultural de la Capilla Puricelli está subrayada por la ciudad de Bad Kreuznach y los ciudadanos locales. Con la licitación de la Ley del Patrimonio para uso futuro, este sitio histórico no solo debe preservarse, sino que continúa lleno de vida, de modo que el rico legado de la capilla también será accesible para las generaciones futuras. Este compromiso con la preservación de los monumentos es apoyado por la ciudad con la obligación de mantener el mantenimiento adecuado, lo que contribuye a preservar la identidad cultural de la región.
Details | |
---|---|
Quellen |