Tormentas violentas en Trier: ¡los árboles caen en los automóviles, el caos de tráfico amenaza!

Heftiges Unwetter mit Orkanböen trifft Trier am 3. Mai 2025, sorgt für Schäden, Verkehrsbehinderungen und Rettungseinsätze.
Las tormentas violentas con ráfagas de huracanes se encuentran con Trier el 3 de mayo de 2025, causan daños, interrupciones del tráfico y operaciones de rescate. (Symbolbild/ANAG)

Tormentas violentas en Trier: ¡los árboles caen en los automóviles, el caos de tráfico amenaza!

El sábado por la tarde del 3 de mayo de 2025, una tormenta violenta con ráfagas de huracán se movió a través de Trier. Como lokalo.de , hubo daños considerables, especialmente en el Pacelliufer. Dos árboles grandes cayeron sobre autos en movimiento. Un conductor fue atrapado en su vehículo y tuvo que ser liberado de la brigada de bomberos con equipo pesado. Otro conductor sufrió heridas leves para que los trabajadores de rescate fueran desplegados con un gran contingente. También hubo interrupciones del tráfico en toda la ciudad.

La situación del daño no solo se extendía a la ciudad misma. Fuera de Trier, especialmente en el L143 y en Gusterath, también se informó que los árboles caídos también influyeron en el tráfico. Se necesitaban varios servicios de emergencia para hacer frente al daño a la tormenta.

condiciones climáticas regionales

swr.de , los efectos en la región de la región de la cadena permanecieron moderados en la intención de la intención de la intención. Aquí se informaron los árboles volcados y la bodega completa. La policía en Schweich en el Moselle no pudo ver ninguna lesión, incluso si un árbol cayera sobre un vehículo estacionado y otro, en un automóvil que conduce lentamente. Los bomberos estaban ocupados vaciando el sótano.

Un árbol en Wincheringen en el Moselle aseguró temporalmente que el tráfico del tren fuera interrumpido, pero no se informarían más consecuencias de gravedad significativas en la región.

cambio climático y clima extremo

Los eventos actuales lanzan una sombra sobre los desarrollos a largo plazo relacionados con el cambio climático. Un estudio exhaustivo de Tagesschau muestra que más de 570,000 personas han muerto en los diez eventos meteorológicos más fatales desde 2004. El cambio de clima ha favorecido estos Tagedies por el número de victimizaciones. Los eventos climáticos extremos como este se deben cada vez más a la combustión de combustibles fósiles y la deforestación.

Los pronósticos son alarmantes. Con el calentamiento global de 3 grados hasta finales de siglo, la intensidad y la frecuencia de tales fenómenos climáticos extremos podrían continuar aumentando. Los científicos piden urgentemente medidas políticas para reducir los combustibles fósiles, así como para mejorar la protección contra inundaciones y los sistemas de alerta temprana.

Details
Quellen