Protestas de derechos humanos en Neunkirchen: ¡Vota en contra del derecho del derecho!

Am 11.05.2025 demonstrieren fast 100 Menschen in Neunkirchen für Menschenrechte und gegen den Rechtsruck im Koalitionsvertrag.
El 11 de mayo de 2025, casi 100 personas se demuestran en Neunkirchen por los derechos humanos y contra el derecho del derecho en el acuerdo de coalición. (Symbolbild/ANAG)

Protestas de derechos humanos en Neunkirchen: ¡Vota en contra del derecho del derecho!

El viernes por la tarde, casi 100 personas se reunieron en el mercado superior en Neunkirchen para establecer una clara señal contra la presión de la derecha en la sociedad bajo el lema "Derechos humanos en lugar de los derechos". La manifestación fue organizada por la alianza "Neunkirchen for Diversity". El objetivo era protestar contra la reducción de los derechos básicos y humanos en el nuevo acuerdo de coalición del gobierno federal. El portavoz de la alianza Michael Jakob expresó fuertes críticas a la Unión.

Jakob enfatizó que el sindicato siempre hablaba de "personas preocupadas" en las protestas de Pegida, chalecos amarillos, pensadores laterales y agricultores. En el contraste descarado, el jefe de CDU, Friedrich Merz, describió a los manifestantes para la diversidad como "hilanderos de izquierda". Este tratamiento desigual y el tratamiento de las preocupaciones de la sociedad civil fueron clasificadas como problemáticas por Jakob.

Criticidad de contenido del acuerdo de coalición

Nasrallah El Annane, un representante de Jef Saarland, describió el acuerdo de coalición como la "declaración humanitaria de bancarrota" y "regresa a la Edad Media más oscura". Criticó el hecho de que el gobierno federal estaba frente a la AFD e implementó su agenda. En particular, llamó a medidas como el rechazo de los refugiados y la abolición deseada de la Libertad de Información, actúa como brutal e ilegal.

En un análisis actual de Amnistía Internacional, el acuerdo de coalición entre CDU/CSU y SPD también es muy criticado. La organización describe el documento como un certificado de pobreza y se opone a las restricciones planificadas en la reunificación familiar, así como deportaciones inminentes a Afganistán y Siria. amnistía internacional critica entre otras cosas La instrumentización del derecho de la residencia y el aumento asociado en la evitación. Estos desarrollos contradicen los derechos humanos en contradicción.

desafíos sociales

Durante el rally,

Activist Helosh abordó los cambios sociales y la creciente amenaza del extremismo derecho en Neunkirchen. Ella criticó la discriminación contra los migrantes y los refugiados, que se usan incorrectamente como chivos expiatorios para los problemas de la ciudad. Herosh pidió solidaridad y resistencia común al fascismo.

Amnistía Internacional ilustra en su análisis que muchas de las medidas contenidas en el acuerdo de coalición violan los derechos humanos, como la suspensión prevista de la reunificación familiar para proteccionistas subsidiarios. la organización menciona irrospirablemente estos proyectos y visualiza las deporaciones planificadas como contrarias a la ley internacional.

La manifestación terminó alrededor de las 6 p.m. Y una vez más, dejó en claro que la sociedad civil en Neunkirchen está dispuesta a comprometerse con la protección de los derechos humanos y con las políticas discriminatorias.

Details
Quellen