La temporada de vuelo lenta comenzó en Düsseldorf: ¡un sueño se convierte en realidad!

La temporada de vuelo lenta comenzó en Düsseldorf: ¡un sueño se convierte en realidad!

Con el comienzo de la primavera, la temporada para planeadores comienza en el aeródromo de Wolfsaap en Düsseldorf. El Aero Club Düsseldorf abre con varios eventos e invita a los miembros y espectadores interesados ​​a comenzar una temporada emocionante. Los primeros vuelos ya se han enviado después de preparaciones intensivas, lo que hace que el entusiasmo entre los pilotos planeadores sea claramente visible.

El presidente de la asociación, Eric Brück, enfatiza que el comienzo de la temporada siempre trae una sensación especial después de las vacaciones de invierno. El instructor de vuelo Lucas Gruner también enfatiza que se llevan a cabo vuelos de control importantes para introducir prácticamente nuevos estudiantes de vuelo para deslizarse. La capacitación en el Aero Club es integral y ofrece ideas teóricas y prácticas sobre el desafío de deslizarse.

El interés en el deslizamiento está creciendo

Con un creciente interés en numerosos pilotos y adultos jóvenes, se puede ver que el deslizamiento es particularmente atractivo. Las posibilidades que ofrece este deporte son diversas. La avión de la navegación vuela sin motor y usa térmicas para permanecer en el aire. El desafío de volar sin apoyo mecánico, y la belleza de volar fascinó a muchos fascinados.

El Aero-Club está planeando lo más destacado de la temporada: el festival del aeródromo, que tendrá lugar el 23 y 24 de agosto. Los visitantes están invitados a explorar las instalaciones del club, experimentar demostraciones de planeadores y participar en vuelos turísticos. También se ofrece un programa para niños para acercar el estilo de deslizarse a un público más amplio.

diversos métodos y concursos de inicio

Los planeadores se pueden extraer a 300 a 500 metros de altura por medio de un cabrestante eléctrico o remolcado por aviones motor, que a menudo se practica, especialmente en los cojinetes de vuelo. El panorama competitivo en deslizamiento varía desde eventos divertidos hasta competiciones serias, incluidos los campeonatos alemanes y mundiales. Por ejemplo, una ruta dada de hasta 300 km se puede cubrir lo más rápido posible.

La capacitación para el certificado de planeador está bien fundado. Se necesitan alrededor de 2 a 3 años, mediante la cual la edad mínima para el inicio de la capacitación se puede obtener a los 14 años y la licencia se puede obtener a partir de los 16 años. Los costos para un certificado de planeador varían mucho y la membresía en el Düsseldorf Aero Club está entre € 600 y 840 € anualmente.

Acerca del Aero Club y la tecnología de planeador

El aero-club düsseldorf e. V. tiene seis aviones disponibles para los miembros. Estos planeadores de un solo asiento pesan entre 250 y 300 kg, mientras que el doble asiento tiene un peso de alrededor de 400 kg y alcanzan un peso máximo de salida de hasta 750 kg. En días óptimos, los planeadores pueden cubrir hasta 1000 km y alcanzar alturas de hasta 3000 m, con aeropuertos internacionales que limitan las alturas en Düsseldorf y el área circundante a 1000 a 2000 m.

A pesar de los desafíos que trae consigo, el riesgo de accidentes puede clasificarse como bajo. Desde la fundación del Aero Club, no ha habido accidentes con consecuencias de la muerte. Esto muestra que el deslizamiento no solo puede ser una aventura, sino también una actividad segura para todos los involucrados.

Para obtener más información sobre el deslizamiento y las actividades del Aero Club Düsseldorf, el sitio web de wolfsaap se visitan. Las extensas opciones para deslizarse en Düsseldorf y el apoyo de los pilotos jóvenes también se pueden encontrar en helko-verlag.de

Details
Quellen

Kommentare (0)