Estados Unidos y China al borde del abismo: ¡Reacciones violentas a las críticas de Hegseth!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Tensiones entre Estados Unidos y China: las advertencias de Hegseth sobre un posible conflicto por Taiwán y las maniobras militares de China en la región.

US-China Spannungen: Hegseths Warnungen vor einem möglichen Konflikt über Taiwan und Chinas military Manöver in der Region.
Tensiones entre Estados Unidos y China: las advertencias de Hegseth sobre un posible conflicto por Taiwán y las maniobras militares de China en la región.

Estados Unidos y China al borde del abismo: ¡Reacciones violentas a las críticas de Hegseth!

Las relaciones entre Estados Unidos y China están nuevamente en crisis. Esto se ve reforzado por los recientes comentarios del secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, durante la conferencia de seguridad del Diálogo Shangri-La en Singapur. Hegseth describió a China como una gran amenaza para la estabilidad en Asia y advirtió sobre un posible ataque militar a Taiwán. Llamados de este tipo han causado un gran revuelo en Beijing. El Ministerio de Asuntos Exteriores chino respondió de inmediato y advirtió a EE.UU. que no “juegue con fuego”. DW.

Estas palabras no están exentas de consecuencias. El gobierno chino criticó los comentarios de Hegseth como "denigrantes" y "lamentables". Acusaron a Estados Unidos de socavar la paz y la estabilidad en la región de Asia y el Pacífico. El tono es particularmente agudo en un momento en que aumentan las tensiones entre las dos superpotencias de la región. Según expertos y analistas, cada vez está más claro que China busca la hegemonía en Asia y ve el control de Taiwán como parte de este plan. El ejército chino ya está maniobrando cerca de la isla y pretende proteger su integridad territorial noticias diarias.

Cercanías peligrosas y provocaciones.

En el pasado reciente ha habido cada vez más incidentes que ilustran la tensa relación entre Estados Unidos y China. Recientemente, un buque de guerra chino cruzó el rumbo de un destructor estadounidense tan cerca que se encontraba a sólo unos 140 metros de distancia. Estos enfoques peligrosos han generado preocupación en el lado estadounidense, ya que se los percibe como poco profesionales y provocativos. John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que Estados Unidos continuará las operaciones de reconocimiento en el Estrecho de Taiwán y el Mar de China Meridional a pesar de las crecientes tensiones. DW.

Además, existe la preocupación de que esas provocaciones puedan verse exacerbadas por posibles malentendidos y escaladas. El jefe de gabinete de Estados Unidos, Mark Milley, dijo que no había habido ninguna conversación con su homólogo chino en ocho meses, lo que tensó aún más las líneas de comunicación entre las dos naciones. Por otro lado, el ministro de Defensa chino, Dong Jun, que no estuvo presente en la mencionada conferencia de seguridad, también pudo haber visto esto como una forma de evitar un enfrentamiento. noticias diarias.

Perspectivas de diálogo

Actualmente, la comunicación entre Estados Unidos y China parece haberse estancado casi por completo. Tras el incidente del globo espía chino, no ha habido conversaciones entre las dos potencias desde entonces. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aún no ha visitado Pekín y apenas se mantienen conversaciones a nivel militar. Sin embargo, el presidente Joe Biden planea dialogar con Xi Jinping a su debido tiempo para discutir los desafíos y oportunidades en la relación bilateral. noticias diarias.

Mientras tanto, Hegseth pide a los aliados asiáticos que inviertan más en su defensa. Estados Unidos es actualmente el mayor proveedor de armas de Taiwán y ha vendido armas por valor de miles de millones en los últimos años. En un momento en el que continúan las tensiones entre las dos superpotencias, queda por ver si es posible un diálogo tranquilizador o si la situación irá a más.